VIDEO: Mujer cae en coladera sin tapa al cruzar calle en Alcaldía Benito Juárez, CdMx

03/12/2022 - 1:42 pm

La chica se golpeó el rostro al caer, sin embargo, pudo salir de por su propio pie. Dos sujetos acudieron en su ayuda luego verla caer.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- A menos de un mes del fallecimiento de dos hermanas que cayeron en una coladera de camino a un concierto de Zoé, un video comenzó a circular en Internet de una mujer que cae en una coladera destapada en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la Alcaldía Benito Juárez.

El clip, de 30 segundos de duración, muestra a una mujer de pantalón de mezclilla y chamarra café cargando un par de bolsas en las manos. La chica observa hacia la calle para verificar que no pasen autos antes de cruzar, sin embargo, no se percata de que frente a ella se encuentra la coladera destapada.

Si bien la coladera contaba con un juego de llantas a su lado a modo de advertencia, la mujer pareció no darse cuenta de ellas y, luego de dar unos pasos, terminó en el interior de la misma. A pesar de ello, la mujer consiguió aferrarse al piso, por lo que no cayó por completo, sin embargo, la grabación revela que sí se golpeó la mandíbula en la caída y, después de que alguien le ayude a salir, se le ve masajeando uno de sus pies.

El video fue captado por la cámara de vigilancia de una vivienda frente al lugar de los hechos. La grabación culmina con la mujer siendo apoyada por dos sujetos que acuden en su ayuda.

Los vecinos del lugar habrían informado que la coladera se encuentra sin tapa desde hace tres semanas, lo que ha ocasionado afectaciones a otras personas y algunos automóviles que pasan por la zona.

Por su parte, la Alcaldía indicó por medio de una tarjeta informativa que el registro pertenece a MCM Telecom, por lo que dicha empresa es la responsable de su reparación, sin embargo, se le dio seguimiento a los trabajos que concluyeron el día de ayer al colocar la tapa correspondiente.

El pasado 10 de noviembre, dos jóvenes hermanas fallecieron luego de caer en una coladera destapada al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, correspondiente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

El pasado 10 de noviembre, dos jóvenes hermanas fallecieron luego de caer en una coladera destapada al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, correspondiente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, los hechos ocurrieron en la avenida Viaducto Río de la Piedad en el cruce con Añil, en la Alcaldía Iztacalco. Las jóvenes se dirigían al concierto de la banda Zoé, que estaba por realizarse en el Palacio de los Deportes.

El accidente tuvo lugar cuando ambas jóvenes caminaban por la zona, misma que no cuenta con luminosidad, y al bajar del puente, una de ellas cayó al interior del registro de aguas negras, por lo que su hermana intentó rescatarla, lo que provocó que ella también terminará cayendo al interior de la coladera.

Al lugar arribaron elementos Protección Civil, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero ya no pudieron hacer nada por salvar a las víctimas, y sólo confirmaron el deceso de ambas.

Tras el accidente, usuarios en redes sociales mostraron su indignación debido a la falta de alumbrado en el área, pues se advierte que ese pudo haber sido un factor clave en los hechos, así como del descuido de una coladera abierta al pie del puente peatonal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video