AICM sufre retrasos en más de 80 vuelos por segundo día consecutivo debido a niebla

03/12/2022 - 3:42 pm

Las autoridades del AICM recomendaron consultar el estatus del vuelo directamente con la aerolínea debido a la suspensión de salidas y llegadas a la terminal.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Las opreraciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se desarrollan con normalidad luego de que las pistas de la terminal aérea amanecieron este sábado con un banco de niebla que afectó los vuelos durante casi dos horas por segundo día consecutivo.

En su cuenta de Twitter, el AICM informó que ante la presencia del fenómeno meteorológico que demoró la salida de 50 vuelos -12 internacionales-, los despegues se reanudaron a las 7:31 horas.

Mientras que luego de la afectación de 29 arribos y dos cancelados, las llegadas nacionales e internacionales se regularizaron nueve minutos después, a las 7:40 horas.

“#AICMinforma, después del banco de niebla presentado esta mañana, a partir de las 7:40 hrs se regularizaron operaciones de aterrizaje. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate con tu aerolínea”.

Cancún, Quintana Roo es el destino nacional más afectado, pues casi todos los vuelos que estaban programados para hoy están demorados. Mientras que los vuelos internacionales a Los Ángeles, Las Vegas y Guatemala presentan retrasos.

En cuanto a los aterrizajes a la pista de la capital mexicana, los más perjudicados vienen desde Monterrey, Nuevo León.

Desde las 7:00 horas de ayer el AICM también suspendió los despegues y aterrizajes en sus pistas por dos horas debido a un banco de niebla.

El reporte del AICM se dio a las 7:34 horas, pero algunos usuarios comenzaron a quejarse desde una media hora antes de que sus vuelos estaban detenidos, ya sea en fila para la pista de despegue, o en las salas de espera.

Otros revelaron en redes sociales que los pilotos advirtieron que la situación podría tomar al menos una hora y media más para que las actividades se reanuden de manera segura.

Las aerolíneas comenzaron a publicar en sus redes sociales la noticia de los retrasos debido al banco de niebla. Ahí, las compañías pidieron que los usuarios revisen los status de su vuelo para evitar confusiones y estar actualizado sobre la información más reciente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas