México

VIDEO MUY FUERTE: Hombre asesina a comerciante a plena luz del día en calle de GTO

03/12/2022 - 6:11 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El criminal apareció en el video caminando hacia la víctima y le disparó en presencia de mujeres y niños.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- “El Perfumero“, líder de un grupo de comerciantes del centro de Irapuato, Guanajuato, fue asesinado a balazos por un sicario que fue grabado por su cómplice.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que el criminal camina hacia el lugar donde se encuentra “El perfumero”, identificado como Jonathan, de 35 años.

La víctima, quien vestía una bermuda y player azul sin mangas, estaba en su punto de venta cuando el sujeto vestido con una sudadera gris con negro, pantalón de mezclilla, gorra y cangurera aparece en la grabación que inicia unos segundos antes.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, hombres, mujeres y niños que caminaban por las calles del centro, se agacharon de inmediato y corrieron a resguardarse.

“El Perfumero” quedó tirado en el suelo, mientras que el sicario sólo dio la vuelta y huyó entre toda la gente, pero antes dejó ver su rostro en el video de quien lo acompañaba en una motocicleta.

El estado de Guanajuato es la entidad que concentra el mayor número de investigaciones por homicidios dolosos bajo la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al periodo de diciembre de 2018 a octubre de 2022.

En este periodo de casi cuatro años, la entidad guanajuatense concentra 11 mil 375 carpetas de investigación que lo posicionan como el estado con mayor número de muertes violentas en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video