México

Edomex: Marciano “N”, investigado por el asesinato de la niña Camila, es imputado por feminicidio

04/01/2019 - 3:43 pm

Autoridades informaron que hoy se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Marciano “N”. 

 Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- Marciano “N”, investigado por su probable participación en el asesinato de una menor de 9 años de edad, fue imputado formalmente por feminicidio.

Autoridades del Estado de México detuvieron anoche a Marciano “N”, señalado por el feminicidio de la niña Camila.

“El probable feminicida de una menor de 9 años en Valle De Chalco fue detenido por elementos de la Fiscalía Edomex en cumplimiento de una orden de aprehensión. Agradecemos el apoyo de Frida Guerrera y sus colaboradores en esta investigación. En breve más detalles”, dijo Alejandro J. Gómez, Fiscal del Estado de México.

A través de su cuenta de Facebook, el fiscal detalló que fueron agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes lograron la detención de Marciano “N”.

Marciano “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.

La detención del presunto responsable de la violación y muerte de la menor se realizó en el estado de Puebla, entidad a la que supuestamente se trasladó el implicado tras haber cometido dicho crimen, con el fin de evadir a las autoridades mexiquenses.

Finalmente, el fiscal Alejandro Gómez agradeció la cooperación de diversos actores de la sociedad civil, especialmente a la activista Frida Guerrera y varios de sus colaboradores, quienes aportaron datos relevantes para el éxito de esta investigación.

La menor desapareció el 31 de diciembre en calles del municipio de Valle De Chalco. Horas después de que su familia comenzara la búsqueda, la pequeña fue hallada sin vida y con signos de violación.

Ayer, pobladores de Valle de Chalco recorrieron las calles y azoteas del municipio para encontrar al presunto asesino y violador.

Marciano “N”, señalado por el feminicidio de la niña Camila. Foto: Especial.
Autoridades del Estado de México detuvieron a Marciano “N”, señalado por el feminicidio de la niña Camila. Foto: Cuartoscuro.
Autoridades del Estado de México detuvieron a Marciano “N”, señalado por el feminicidio de la niña Camila. Foto: Cuartoscuro.
Autoridades del Estado de México detuvieron a Marciano “N”, señalado por el feminicidio de la niña Camila. Foto: Cuartoscuro.

Imágenes captadas por medios nacionales muestran cómo integrantes del ejército y policías municipales corrieron junto a los pobladores, instantes después de que se desatara el rumor de que el presunto feminicida se encontraba en la zona.

Los pobladores pidieron a las autoridades estatales y federales que apoyaran para que el sujeto no escapara. “¡Lo queremos encontrar nosotros! Pedimos que nos manden un helicóptero, de la policía federal o la policía estatal”, indicó una vecina.

México registra 3.6 homicidios y 4 desapariciones al día de niños y adolescentes, siendo un país peligroso para los menores ante gobiernos que invisibilizan esta “crisis humanitaria”, denunciaron hoy organizaciones civiles.

El balance del año 2018 de Redim es “totalmente negativo”, según explicó en la Ciudad de México el presidente de esta organización, Juan Martín Pérez, quien también aseguró que hasta ahora los gobiernos han basado su respuesta en la “omisión”.

Con 40 millones de niños y adolescentes en el país, lo que representa el 32 por ciento de la población mexicana, y la presión de las organizaciones civiles, el anterior Presidente, Enrique Peña Nieto firmó al principio de su mandato diez compromisos con la niñez.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video