Economía
grafico-dolar-cierre-4-enero-2021

El peso inicia el año con caída de 0.30%: dólar en 20.26 en bancos; el IPC de la BMV festeja con un 1.44%

04/01/2021 - 4:08 pm

La primer sesión del año aumentó el apetito por riesgo en los mercados financieros globales con las esperanzas puestas en la recuperación económica mundial debido a la vacunación contra la COVID-19.

Reino Unido inició este lunes la campaña de vacunación con con el medicamento creado por AstraZeneca que es uno de los más accesibles del mercado.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- La primer jornada bursátil del año aumenta el apetito por riesgo en los mercados financieros globales ante mayores esperanzas en la recuperación económica mundial gracias al proceso de vacunación contra la COVID-19. El peso mexicano aumenta su valor debido a la depreciación del dólar que inicia el año cotizando a la baja.

Las monedas europeas se mantienen al alza pese a la caída de los PMIs manufactureros en el mes de diciembre. “Las monedas emergentes se perfilan al alza con ganancias amplias destacando el movimiento alcista del peso mexicano, el real y el rand sudafricano”, señaló Monex.

En las noticias internacionales, Reino Unido inició este lunes la campaña de vacunación con con el medicamento creado por AstraZeneca que es uno de los más accesibles del mercado. Los mercados siguen con atención al desarrollo de las nuevas cepas en Sudáfrica, que se ha propagado con rapidez en el país y podría ser más peligrosa que las anteriores.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 6 centavos o 0.30 por ciento. El dólar spot se vende en 19.8900 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 20.26 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 19.7630 y 19.9620 pesos por dólar.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con ganancias fuertes superiores al 2 por ciento, impulsado con las alzas vistas en sus pares internacionales.

Se coloca en las 44 mil 703 unidades, un avance de 1.44 por ciento, equivalentes a mil 636.12 puntos.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas