letrero-bitcoin-china

Bitcoin toca nuevo máximo, cerca de los 35 mil dólares, pero luego cae 17%, su peor baja en 10 meses

04/01/2021 - 11:13 am

El descenso de la criptodivisa es “un recordatorio de que este es un activo relativamente nuevo, altamente volátil y que aún no ha encontrado su lugar en el mercado”, enfatizó Adrian Lowcock, director de inversiones personales de Willis Owen Ltd.

Se ha disparado desde que se inició el año y había superado los 29 mil dólares el último día de 2020 y el sábado rompió la barrera de los 33 mil dólares: 4 mil dólares más en tan solo dos jornadas.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo/RT/EFE).- El bitcoin registró este lunes su mayor caída diaria desde marzo, perdiendo hasta 17 por ciento y con un precio por debajo de los 30 mil dólares. El descenso del precio de la criptomoneda se dio sólo un día después de que alcanzara casi los 35 mil dólares, su máximo histórico.

El bitcoin se recuperó en la sesión, luego de las 14:30 horas (GMT) hasta los 31 mil 775 dólares.

Las pérdidas de este lunes son pequeñas en el contexto del repunte más amplio de la criptodivisa, que ha registrado un salto del 50 por ciento, tan sólo en el mes de diciembre.

La venta masiva de este lunes es “un recordatorio de que este es un activo relativamente nuevo, altamente volátil y que aún no ha encontrado su lugar en el mercado”, enfatizó Adrian Lowcock, director de inversiones personales de Willis Owen Ltd., citado por Bloomberg. Según este experto, el bitcoin todavía tiene que superar “muchos obstáculos” importantes para convertirse en “un activo principal útil”.

CASI EN 35 MIL DÓLARES

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, alcanzó este domingo un nuevo máximo histórico cerca de la frontera de los 35 mil dólares, impulsado por el interés de los inversores institucionales, aunque posteriormente ha perdido fuelle y ahora ronda los 30 mil 500 dólares.

La criptodivisa, que cotiza también los fines de semana, llegó ayer a los 34 mil 792 dólares, su nuevo récord, y en la sesión de hoy ha tocado los 33 mil 665 dólares, según datos de Bloomberg.

La criptomoneda se ha disparado desde que se inició el año. El bitcoin, que había superado los 29 mil dólares (29 mil 292 dólares) el jueves, último día de 2020, rebasó el sábado la barrera de los 33 mil dólares (33 mil 277 dólares), lo que supone un salto de 4 mil dólares en tan solo dos jornadas.

Según Diego Morín, analista de IG, estas subidas se deben “al fuerte posicionamiento de los inversores institucionales, entre ellos los bancos de inversión, que ven factible la conquista de los 50 mil dólares en los próximos dos meses”.

Morín apunta, no obstante, que “la especulación y la volatilidad continuarán acechando al mercado de las criptomonedas”.

El pasado 16 de diciembre, el bitcoin rebasó por primera vez el nivel de los 20 mil dólares y llegó a 21 mil 295 dólares. A partir de ese momento, no ha dejado de subir animado por el interés de las grandes gestoras de fondos.

El 19 de diciembre superó la barrera de los 24 mil dólares; el 26 de diciembre se disparó hasta rozar los 27 mil dólares; y un día después superó los 28 mil dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas