Mundo

Era una joven de 21 años. Sana. No tenía ninguna patología. Enfermó de la COVID y murió. Ocurrió en España

04/01/2021 - 12:19 pm

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer era residente de las Islas Canarias y fue una de las 14 personas fallecidas en el lugar desde el 31 de diciembre.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Una joven española de 21 años de edad falleció por COVID-19 durante en la última semana por COVID-19, a pesar de que no tenía cardiopatías previas que complicaran la enfermedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer era residente de las islas Canarias y fue una de las 14 personas fallecidas en el lugar desde el 31 de diciembre.

Según las autoridades sanitarias, la mujer contrajo el nuevo coronavirus debido a una cadena de contagios que se propició en su familia. Sin embargo, no apuntaron si algún otro familiar también presentó complicaciones de la enfermedad.

El caso de la joven conmocionó a muchos luego de que se diera a conocer que además de tener a favor la edad, tampoco tenía complicaciones de salud o algún indicador que determinara un alto riesgo de letalidad. Desafortunadamente, la COVID-19 terminó con su vida.

Las islas Canarias han sumado provisionalmente 135 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas –por debajo de los 149 del sábado 2 de enero-, lo que sitúa la cifra acumulada de contagios en las islas en 27 mil 617 desde el inicio de la pandemia.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad, que explica no obstante que desde el pasado jueves, 31 de diciembre, se han registrado un total de 14 muertes –cuatro de ellas ya se habían notificado en días anteriores–.

Por islas, Tenerife suma este domingo 74 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 13 mil 644; y Gran Canaria registra 26 casos nuevos y 10 mil 738 acumulados. Lanzarote suma 31 nuevos casos con mil 640 acumulados; mientras que Fuerteventura, con un nuevo caso, tiene mil 006 acumulados; y La Palma suma tres nuevos casos, situándose los acumulados en los 303.

Finalmente, las islas de La Gomera y El Hierro, sin nuevos casos, mantienen sus acumulados en los 193 y 93, respectivamente.

Por último, la Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recibe por parte de las CCAA información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan estos días, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos.

-Con información de Europa Press

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas