Economía
tatiana-clouther-camara-diputados

Tatiana Clouthier toma posesión como Secretaria de Economía; propone diálogo e inclusión

04/01/2021 - 3:54 pm

El 7 de diciembre el Presidente López Obrador anunció cambios en su administración, Graciela Márquez Colín se sumó a la junta de Gobierno del Inegi y en su lugar quedaría Tatiana Clouthier.

Clouthier dio a conocer que se siente privilegiada con la decisión del Presidente. “Es un privilegio o será un privilegio el poder seguir sirviéndole a esta patria a través de la Secretaría de Economía, lo cual es un reto enorme y especialmente en momentos tan especiales y complejos como son los ocasionados por la pandemia a nivel mundial y las consecuencias que ello ha traído en el mundo entero”, declaró.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- Tatiana Clouthier tomó posesión del cargo de titular de la Secretaría de Economía, en sustitución de Graciela Márquez, por un acuerdo presidencial.

“Trabajaremos para el bienestar de todos los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación“, aseguró Clouthier en su cuenta de Twitter.

La ahora Secretaria ha servido en la administración pública durante 12 años, en niveles municipal y estatal, también ha sido dos veces Diputada federal. Fue coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El 7 de diciembre el presidente López Obrador anunció cambios que se llevarán a cabo en su administración. “Hoy vamos presentar al Congreso nombramientos. Algunos no requieren la ratificación del poder legislativo. Tienen que ver con decisiones del Ejecutivo”, explicó.

“Envío el nombramiento a la Cámara de Senadores de Graciela Márquez Colín, para que sea miembro de la junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ella actualmente se desempeña como Secretaria de Economía. Graciela será miembro de la junta de gobierno del Inegi. El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro Gobierno en el Inegi. A Graciela Márquez Colín la sustituirá Tatiana Clouthier”, dijo el mandatario.

La ahora exdiputada federa, quien fue vicecoordinadora del grupo legislativo del partido Morena en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aseguró en octubre que no contendría como candidata a la gubernatura de Nuevo León.

El 8 de diciembre Clouthier dio a conocer que se siente privilegiada con la decisión del Presidente López Obrador de ponerla al frente de la Secretaría de Economía. “Agradezco la confianza que el Presidente ha puesto en mi persona y es un privilegio o será un privilegio el poder seguir sirviéndole a esta patria a través de la Secretaría de Economía, lo cual es un reto enorme y especialmente en momentos tan especiales y complejos como son los ocasionados por la pandemia a nivel mundial y las consecuencias que ello ha traído en el mundo entero”, declaró.

Clouthier Carrillo es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM). Además Tiene estudios en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Ha trabajado en el sector privado por cerca de diez años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar. También se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Formó parte del Grupo San Ángel; fue organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de asociación civil “Evolución Mexicana” (2010).

Ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y la London School of Economics en Reino Unido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video