VIDEO: Un incendio se registra en Refinería de Salina Cruz, Oaxaca; personal logra controlarlo

04/01/2021 - 5:58 pm

Personal activó el protocolo interno de contención que permitió sofocar el fuego sin que se haya reportado ninguna persona lesionada.

Ciudad de México, 04 enero (SinEmbargo).- La refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, reportó un connato de incendio en la planta primaria.

La explosión que dio lugar al incidente surgió en  la zona de registros aceitosos, por lo que personal de seguridad industrial y la brigada especial contra incendios enfrentaron el siniestro, logrando controlarlo con pipas y mangueras de presión.

Tras la activación de la alerta fue aplicado el protocolo interno de contención que permitió sofocar el fuego sin que se haya reportado ninguna persona lesionada.

De acuerdo con información proporcionada por el portavoz de la planta, habrían sido dos explosiones ocurridas en la refinería, la primera ocurrida poco después de mediodía cuando se pretendía poner a trabajar la planta de Hidros 1 y la segunda en la planta primaria.

El pasado 30 de diciembre se registró una fuga de gas fluorhídrico en la planta de alquilación de la refinería Antonio Dovalí, dos trabajadores resultaron intoxicados y trasladados al hospital de Pemex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video