señora-compra-juguetes-barbies
Economía Hoy

Sheinbaum pide a los Reyes Magos esperar y entregar los regalos luego del 6 de enero por COVID-19

04/01/2021 - 5:10 pm

El Gobierno de la Ciudad de México busca evitar aglomeraciones de personas de cara al día de reyes.

“Lo que les pedimos es aguantar, que los Reyes Magos nos aguanten un poquito y entregar posteriormente los regalos”, comentó la Jefa de Gobierno.

México, 4 de enero (Economía Hoy).- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los Reyes Magos esperar y entregar sus regalos y juguetes a los niños luego del 6 de enero, con el fin de evitar contagios de la COVID-19.

Para evitar aglomeraciones, además, se montan operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Merced, Tepito y Circunvalación, sin embargo, Sheinbaum espera que los ciudadanos escuchen el llamado para evitar contagios.

“Este Día de Reyes lo que les pedimos es aguantar, que los Reyes Magos nos aguanten un poquito y entregar posteriormente los regalos”, comentó la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa, en la que también dijo que se establece diálogo con comerciantes para evitar la congregación de personas.

Este lunes, Claudia Sheinbaum informó que hay una ocupación de 83 por ciento en clínicas COVID con 6 mil 341 hospitalizados; mil 674 en terapia intensiva.

PROTESTA DE REYES MAGOS

El 14 de diciembre artistas que representan a personajes como los Reyes Magos y Santa Claus en Ciudad de México protestaron este lunes para reclamar lugares donde puedan trabajar a pesar de las restricciones de la pandemia.

En medio de la “alerta” por COVID-19 declarada por el Gobierno capitalino, decenas se reunieron ante el Palacio del Ayuntamiento ubicado en el Zócalo después de que Néstor Núñez, alcalde de la céntrica alcaldía Cuauhtémoc, anunciase que no se haría la habitual romería decembrina.

Aunque en un principio afirmó que habría algún tipo de ayuda económica para los trabajadores, los manifestantes afirmaron que no se supo nada más de la promesa.

“Después de eso fui a la alcaldía para ver de qué forma nos iban a ayudar y nunca me recibieron”, expuso Daniel Miranda, portavoz de la Unión de Fotógrafos, cuyos miembros se instalan en dicha demarcación desde hace 60 años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video