Playstation 4 desata una ola de especulaciones; algunas pistas del regalo adelantado de Sony

04/02/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 4 de feb (SinEmbargo).- El anuncio de una nueva consola videojuegos de Sony para 2014 ha dado pie a muchas especulaciones. No obstante hay gamers que han hecho de las previsiones una labor de años.

Desde el 2008 el sitio Destructoid se dedicó a recopilar información del nuevo Playstation 4 para intentar descifrar cómo será la nueva consola de Sony; en los últimos días dio a conocer algunas características de lo que sería el nuevo dispositivo de esta compañía cuyo nombre código es Orbis.

De acuerdo con los especialistas, el control se parecería al ya conocido de las consolas de Sony, con sus obvias mejoras, entre las que  estaría una pantalla chica “multi-touch” en donde antes se encontraban los botones “select” y “start”.

Al touchpad se agregará la opción social ya sea en otro botón o en el mismo añadido, lo que permitirá a los jugadores compartir de manera inmediata capturas de pantalla y videos, ya que al parecer la consola estará grabando cada 15 minutos de juego, para que los usuarios siempre puedan compartir lo que deseen.

Sin embargo, más allá de las especulaciones sobre las mejoras del mando, las actualizaciones del software podrían ser las siguientes:

Memoria del Sistema: 8GB
Memoria de Video: 2.2 GB
CPU: 4x Dual-Core AMD64 “Bulldozer”, 1.6GHz
GPU: AMD R10xx (w/ Liverpool)
Ports: 4x USB 3.0, 2x Ethernet
Drive: Blu-Ray
HDD: 160GB [A la venta puede tener más] Audio: HDMI & Optical, 2.0, 5.1 canales 7.1, jack de audífonos

Finalmente, otra de las novedades que podría incluir la nueva consola es que varios usuarios puedan conectarse en línea a la misma, con diferentes controles para permitirles ganar trofeos en conjunto.

¿ANUNCIO ADELANTADO?
Este fin de semana, Sony presentó en su blog un teaser que adelanta las esperanzas respecto al nuevo PlayStation, el 20 de febrero es el día marcado por la empresa y se sospecha enormemente que será anunciada esta consola.

El evento tendrá lugar en Nueva York cinco días antes que el evento Destination PlayStation en donde anualmente Sony muestra a las tiendas los juegos que vienen para sus dispositivos.

Ya muchos rumores comenzaron a rondar desde hace horas; entre ellos, el más obvio, que la nueva consola de Sony será más poderosa que la de Microsoft, según algunas fuentes, mientras que hay quienes adelantan que su precio oscilará entre los 350 y 400 dolares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas