El Veracruz supera al Chiapas y da paso firme en su lucha por no descender

04/02/2017 - 1:03 am

El triunfo, tercero en cinco jornadas para el Veracruz, los impulsó por el momento al tercer lugar de la clasificación, mientras que el Chiapas se quedó con seis unidades en el décimo puesto.

Foto: Twitter/ @ClubTiburones

México, 3 de febrero (EFE).- Los Tiburones de Veracruz superaron este viernes por 2-0 a los Jaguares de Chiapas y dieron un paso firme en su lucha por la permanencia en Primera División en el arranque de la quinta jornada del Clausura mexicano.

El triunfo, tercero en cinco jornadas para el Veracruz, los impulsó por el momento al tercer lugar de la clasificación, mientras que el Chiapas se quedó con seis unidades en el décimo puesto.

El delantero Eduardo Herrera abrió el marcador en el minuto 39 y el defensa Kristian Álvarez lo cerró en el 83.

Además de repuntar en la clasificación, el equipo del chileno Carlos Reinoso superó en puntos en la tabla del cocientes, que determina el descenso, al Chiapas aunque éste tiene un partido pendiente ante el América el próximo miércoles.

En esa clasificación el Morelia es el equipo más comprometido aunque cerca del Veracruz están Puebla y Querétaro.

En el primer tanto, Herrera aprovechó un rechace del portero del Chiapas, Moisés Muñoz, quien no pudo controlar un centro del colombiano Freddy Hinestroza, y lo dejó en los límites del área chica donde apareció el delantero para empujar el balón con el pie izquierdo.

En el segundo gol, el volante Ángel Reyna cobró un tiro de esquina por la derecha y al centro del área donde se colocó Álvarez, quien remató con la cabeza, picado y sin marca, para sentenciar el partido.

Previamente, el Atlas de Guadalajara anotó en el último minuto y rescató el empate a 1-1 en su visita al Puebla, que se quedó en el último lugar de la clasificación.

Este sábado juegan Cruz Azul-Querétaro, Morelia-América, Tigres-Toluca, León-Tijuana y Necaxa-Monterrey.

El domingo cierran la jornada Pumas-Pachuca y Guadalajara-Santos Laguna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas