De Hyundai a Bud Light: Los anuncios más divertidos transmitidos durante el Super Bowl

04/02/2019 - 10:17 am

“Hay una clara tendencia hacia temas más ligeros este año, con muchos anuncios centrados en el humor y evitando la política”, dijo Charles Taylor, profesor de marketing en la Universidad de Villanova.

Nueva York (AP).- Los anuncios del Super Bowl de este año tienen cargados de humor y sorpresas.

Tomen, por ejemplo, el anuncio de Jason Bateman para Hyundai sobre un ascensor con cosas desagradables en cada piso. O la sorpresiva relación entre “Juego de tronos” y Bud Light que dejó a los espectadores tanto como encantados. Y los robots parecían estar por todas partes, entonces, los anunciantes detectaron la inquietud de los estadounidenses por la creciente dependencia de la inteligencia artificial.

“Hay una clara tendencia hacia temas más ligeros este año, con muchos anuncios centrados en el humor y evitando la política”, dijo Charles Taylor, profesor de marketing en la Universidad de Villanova.

Los patriotas de Nueva Inglaterra dominan a los Rams de Los Ángeles sobre el césped en Atlanta pero, durante las noticias comerciales, los anunciantes se muestran entre sí y son más populares. Y la apuesta de Bud Light fue una de las más comentadas durante el juego.

Su sorpresivo comercial se refiere a algunos elogios. Comenzó centrado en su mascota, “Bud Knight”, en un torneo de justa, quien acaba de enfrentar un personaje maléfico de una serie de televisión que se trata de un dragón lleno el cielo y aparentemente la escena, el cambio arrepentido el anuncio en una promoción de la temporada final de la serie.

Tom Olivieri, un aficionado a los anuncios del Super Bowl de 42 años, que siguió el juego de una fiesta en la casa de su hermana en Fort Lauderdale, Florida, dijo que este era “el mejor hasta el momento”.

Juego de Tronos, señaló. “Toda la sala estaba gritando”.

Pero el de Bud no fue el único con un giro de opinión. El anuncio de la nueva entrega de El cuento de la criada comenzó como una parodia del comercial de la campaña de Ronald Reagan en 1984 “Mañana en América”, y el de “Twilight Zone”, de CBS, hizo que pareciese que el juego volvía reanudar en Atlanta antes de cortar abruptamente un estadio vacío con el presentador Jordan Peele en el centro.

Los comerciales se distribuyen de los robots por todas partes. Turbo Tax mostró una película “Robochild” y Michelob Ultra presentó un robot súper atlético que no puede tomar cerveza. Los robots de simpli fi cación y seguridad también incluyeron robots, mientras que en Pringles y Amazon se presentaron los asistentes inteligentes.

La mayoría incluye robots para darle un toque de humor y no eran realistas.

“Tenemos una ansiedad real sobre la IA y sobre nuestros gobernantes del futuro, y muchos anunciantes están tratando de abordarlas”, apuntó Mark DiMassimo, director de la agencia de publicidad DiMassimo Goldstein.

El anuncio de Amazon fue el mejor de ese estilo, agregó. La pieza mostró a Harrison Ford, Forest Whitaker y otras celebridades probando los productos rechazados de la empresa que incluye a su asistente digital Alexa, un cepillo de dientes eléctrico y un collar de perro que responde al animal en el lugar de los humanos.

“Amazon se destaca por haber acertado con la publicidad con la tecnología”, apuntó. Su anuncio fue “Cultura pop primero, autodesprecio y un juego con la personalidad robótica de Alexa”.

Los comerciales centrados en las mujeres también tuvieron gran protagonismo. Tras la serie de Hulu Cuento de la criada, Serena Williams apareció como vocera de Bumble, que se presenta como una aplicación de citas feminista donde las mujeres dan el primer paso. La tenista insta a las mujeres a no esperar a que se les dice “ya lo tenemos”.

La supermodelo Karlie Kloss mostró su faceta de la empresaria en el anuncio del servicio de alojamiento de páginas web Wix.com.

En general, los comerciales evitaron la política, pero unos cuentos apelaron a los sentimientos.

Un anuncio de Microsoft mostró un niño con una discapacidad. The Washington Post mostró una pieza narrada por Tom Hanks que destacó el trabajo a menudo peligroso que hacemos los periodistas.

Un par de comerciales de Google está centrado en sus buenas acciones: su capacidad de ayudar a los veteranos a buscar el empleo y el lado humano de su servicio de traducción. “Las palabras pueden herir ya veces dividir”, dijo una voz. Pero, según el anuncio, las palabras más traducidas en el diario “Cómo estás”, “Gracias” y “Te quiero”.

Este fue el favorito en la casa de Robert Lerner en Los Altos, California, quien recibió unas 20 personas para el partido.

“A la gente le gustó el hecho de que era internacional y mostró que Google está haciendo cosas buenas, vivimos en el país de Google”, dijo. “Fue reconfortante y agradable de ver”.

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