Gobierno de la Ciudad de México destruye 400 armas recuperadas a través del desarme voluntario

04/02/2019 - 1:47 pm

Durante la primera fase del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el Gobierno capitalino logró destruir 318 armas cortas, 64 armas largas, 18 granadas, 100 estopínes, así como 220 mil 667 cartuchos útiles en la zona norte.

La segunda etapa de la iniciativa tendrá como sede el Santuario del Señor de la Cuevita, en la Alcaldía de Iztapalapa.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- El programa de la Ciudad de MéxicoSí al Desarme, Sí a la Paz”, logró destruir 400 armas de fuego en el último mes en su primer etapa.

De acuerdo con la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, estas acciones tuvieron sede en la Basílica de Guadalupe, en donde las autoridades lograron destruir 318 armas cortas, 64 armas largas, 18 granadas, 100 estopínes, así como 220 mil 667 cartuchos útiles.

En el programa han participado los Gobiernos de la Alcaldía local, el Gobierno capitalino y elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes destruyen las armas al momento de ser entregadas por los ciudadanos.

Las actividades de “Sí al desarme, sí a la paz” tuvieron su primer etapa en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la cual inició el pasado 21 de enero y culminó el 1 de febrero en uno de los recintos religiosos más importantes del país.

Al presentar la segunda fase del programa en la Alcaldía Iztapalapa, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, dijo que ha sido un éxito, pues han logrado concretar el apoyo de la Sedena para destruir las armas cortas, largas, granadas y cartuchos entregados.

Sobre la alta incidencia de delitos, subrayó que gran porcentaje del índice de homicidios se da por la portación de arma, centrado en muchos de los jóvenes de la ciudad, quienes protagonizan peleas o riñas locales y terminan en un asesinato.

Por otra parte, explicó que también los niños pueden cambiar juguetes bélicos por juguetes educativos.

En esta nueva fase, “Sí al desarme, sí a la paz” se establecerá en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita, en la Iztapalapa; permanecerá del 4 de febrero al 15 de febrero con un horario de lunes a sábado de 10 a 14:00 horas. Ahí, los capitalinos podrán entregar sus armas de manera anónima y canjearlas por apoyos económicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas