Las reproducciones de JLo y Shakira en Spotify se disparan luego de su show en el Super Bowl

04/02/2020 - 5:06 pm

Según cifras publicadas el martes por Spotify, después del super Bowl la reproducción de música de López a nivel global aumentó más de 335 por ciento y la Shakira alrededor de 230 por ciento, en comparación con el mismo período de la semana anterior.

MIAMI (AP).- Las reproducciones de música de Shakira y Jennifer López en Spotify se dispararon tras su electrizante espectáculo del domingo en el medio tiempo del Super Bowl.

Según cifras publicadas el martes por el servicio de streaming, en las horas siguientes al triunfo de los Chiefs de Kansas City ante los 49ers de San Francisco en Miami, la reproducción de música de López a nivel global aumentó más de 335 por ciento y la Shakira alrededor de 230 por ciento, en comparación con el mismo período de la semana anterior.

Las canciones más populares de Shakira fueron Empire, que registró el mayor salto con más del 2.135 por ciento, She Wolf (905 por ciento), Whenever, Wherever (705 por ciento) y Hips Don’t Lie con Wycelf Jean (430 por ciento).

Shakira, izquierda, y Jennifer López durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 54. Foto: AP/Charlie Riedel

En el caso de López, las más escuchadas fueron Get Right (con un incremento de 735 por ciento), Waiting For Tonight (685 por ciento), Let’s Get Loud (570 por ciento) y Jenny from the Block con Jadakiss y Styles P (545 por ciento).

Todas estas canciones fueron interpretadas por la cantautora colombiana y la superestrella neoyorquina, respectivamente, durante sus segmentos del show.

Shakira durante su presentación con Bad Bunny. Foto: AP/Charlie Riedel

Bad Bunny, quien acompañó a Shakira brevemente en el escenario, registró un incremento de más de 24 por ciento en las horas que siguieron al medio tiempo, mientras que J Balvin, quien actuó junto a López, tuvo un aumento de más de 16 por ciento, de acuerdo con Spotify.

Jennifer Lopez, izquierda, y J Balvin durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo. Foto: AP/Gregory Payan

Balvin tiene un podcast original en la plataforma llamado Made in Medellín, con una portada igual al dibujo que lució en una sudadera en el escenario del Super Bowl, diseñado por el artista contemporáneo Takashi Murakami.

Demi Lovato, quien ofreció una interpretación impecable del himno nacional estadounidense antes del partido, registró un aumento de streams en Spotify de más de 31 por ciento tras su actuación.

Demi Lovato interpreta el himno nacional previo al Super Bowl 54. Foto: AP/David J. Phillip

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas