Gobernadores del PAN rechazan ratificar el acuerdo de salud después de reunión de AMLO

04/02/2020 - 7:30 pm

Mientras, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco expresó que durante la reunión no hubo avances ni se llegó a un acuerdo.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Los gobernadores del Partido de Acción Nacional (PAN) mantienen su postura para no adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Comimos y tratamos asuntos de interés público con los gobernadores del PAN. Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente”, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco expresó que durante la reunión no hubo avances ni se llegó a un acuerdo.

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) indicó que el Gobierno federal redujo las opciones respecto a las condiciones para que los mandatarios se unan al Insabi.

“Lamentamos que hoy el convenio que se firmó con el gabinete de salud para mejorar el INSABI, no se haya ratificado. La federación redujo el tema de salud a una postura única: adherirse al INSABI o rechazarlo en su totalidad. Sin caminos alternos ni propuestas de mejora.”, expresó en un tuit la GOAN.

Agregó que los estados determinarán su adhesión al Instituto con base en sus necesidades particulares.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video