grafica-dolar-cierre-4-febrero-2021

El peso acumula 3 sesiones con pérdidas ante el fortalecimiento del dólar; el IPC hila 2 días en verde

04/02/2021 - 4:26 pm

Los avances y discusiones sobre un posible estímulo fiscal extra en EU de 1.9 billones de dólares estimula al mercado. El peso se deprecia 24 centavos, o 1.18 por ciento; en tanto que el IPC acumula un alza de 0.27 por ciento, equivalentes a 117.52 puntos.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- La penúltima sesión de la semana los mercados operan en terreno mixto, tendientes a positivo, mientras se mantienen vigilantes de la discusión sobre un nuevo paquete de ayuda financiero en Estados Unidos, así como los avances en materia de vacunación. El peso se depreció más del 1 por ciento, pero el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló dos días de ganancias, después del desplome cercano al 3 por ciento al final de la semana anterior.

El peso acumula tres sesiones a la baja ante un avance global del dólar. Durante la madrugada el tipo de cambio tendió a las ganancias del dólar. El índice dólar, que mide su desempeño en una canasta de las seis más operadas en el mercado, avanza 0.35 por ciento, a 91.47 unidades.

Los comentarios de la Fed de EU sobre expectativas positivas sobre más estímulos fiscales apoya el optimismo de los operadores. También se animaron por la noticia de que los demócratas ya dieron los primeros pasos para la aprobación del plan de 1.9 billones del Presidente Biden.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 22 centavos, o 1.09 por ciento. El dólar spot se vende en 20.4530 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 20.57 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 20.3420 y 20.5000 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC se coloca en las 44 mil 167.58 unidades, un alza de 0.48 por ciento, equivalentes a 210.51 puntos.

Los inversores evalúan la baja en el número de contagios de la COVID-19 en la medida en que se endurecieron las medidas de confinamiento en algunos países.

En EU se espera la reunión de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y reguladores financieros, la Comisión de Bolsa de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la Reserva Federal, la Reserva Federal de Nueva York y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC en la que se discutirá el más reciente episodio de volatilidad en el mercado bursátil.

En el mercado petrolero, los precios alargan su racha alcista luego de que la OPEP+ mantuvo los recortes de producción y tras un descenso de los inventarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas