Video

Familia es detenida por trata de personas en Tlaxcala; prostituía a una menor en bares de Puebla y Oaxaca

04/02/2021 - 11:47 am

Cuatro integrantes de una familia estaban coludidos en la explotación sexual de la víctima, quien inició una relación sentimental con Alexis “N”. El joven, con apoyo de sus padres, convenció a la joven, entonces menor de edad, de iniciar una relación sentimental, que terminó en un infierno para ella, en el que era obligada a prostituirse en bares de Puebla y Oaxaca. Ahora los involucrados ya se encuentran detenidos.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Una familia completa fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala por el delito de trata de personas.

El padre, la madre, el hijo y una nuera son acusados de prostituir a una menor de edad en bares de Puebla y Oaxaca, informó la dependencia a través de sus redes sociales.

La denuncia de la víctima señala que cuando era menor de edad, en 2015, inició una relación sentimental con Alexis “N”, quien, en noviembre de 2017, a través de agresiones físicas y verbales la explotó sexualmente en bares de Puebla y Oaxaca.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El trabajo de inteligencia de la Procuraduría de Tlaxcala permitió conocer que Juan “N” y Carolina “N”, padres de Alexis “N”, fueron los que convencieron a la menor y a sus padres para que aceptaran la relación con su hijo bajo promesas falsas, para después retenerla en su domicilio.

Las mismas investigaciones identificaron que una cuarta implicada, Marisol “N”, nuera de los padres de Alexis “N”, era la encargada de vigilar y trasladar a la víctima a los lugares donde era obligada a prostituirse.

Todas estas personas ya fueron detenidas e ingresadas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado.

La trata de personas es uno de los principales delitos que afectan al estado de Tlaxcala. Este ilícito muchas veces involucra a familias enteras, cuyos integrantes han sido incluso procesados en Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video