México
gabriel-quadri-tiburones

Quadri es candidato del PAN a Diputado federal de Coyoacán; quiere “contener la deriva autocrática”

04/02/2021 - 1:48 pm

Acción Nacional le pidió ser su candidato por una la Diputación federal del Distrito 23 de la Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México y reconoció que es un distrito difícil “con una fuerte influencia de los programas clientelares del Gobierno de López”.

“No podría quedarme al margen, cómoda e inútilmente, desde la barrera”, escribió a sus seguidores.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- El excandidato presidencial Gabriel Quadri también contenderá en las próximas elecciones por un puesto público. Será abanderado del Partido Acción Nacional (del PAN) en la “Alianza Va Por México”, conformada también por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por una Diputación federal.

El también expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció en su cuenta de Twitter que Acción Nacional le pidió ser su candidato por una la Diputación federal del Distrito 23 de la Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Quadri reconoció que este es un distrito difícil “con una fuerte influencia de los programas clientelares del Gobierno de López”, como se refiere al mandatario mexicano. La presencia de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le representó “riesgos” al candidato, pero calificó como un “deber moral y patriótico” la participación activa en el proceso.

“Para contener la deriva autocrática y de devastación institucional que sufre nuestro país y para preparar la reconstrucción nacional. No podría quedarme al margen, cómoda e inútilmente, desde la barrera”, escribió a sus seguidores.

También agradeció al PAN por la postulación, así como el apoyo del PRD y del PRI y esperó que haya un proceso de involucramiento de los institutos políticos “en esta verdadera cruzada por la salvación de México. No podemos permitir que López se vuelva a hacer con la Cámara de Diputados. Es ahora o nunca; después será demasiado tarde”, planteó.

Acción Nacional informó que dentro de sus propuestas de candidatos incluyó perfiles que representan “distintos sectores de la sociedad civil”.

La aprobación de las candidaturas la realizó la Comisión Permanente del PAN por unanimidad. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que esta elección “será fundamental para el futuro de México”, por lo que se buscará un “nuevo bloque de contención para cuidar a México”.

“Les quitaremos la mayoría calificada y trabajaremos fuertemente para tener una mayoría opositora”, expresó.

Planteó que tendrán propuestas que buscan generar rentabilidad y competitividad, “con una agenda clara, firmada por todos los partidos y en su momento los abanderados también la signarán ante fedatario público, para que haya un compromiso puntual de los temas que impulsaremos y defenderemos”.

Cortés respaldó a la candidata a gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. Entre las propuestas destacaron Margarita Zavala Gómez del Campo, María Teresa Jiménez Esquivel, Cecilia Romero, Gabriel Quadri, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Ignacio Loyola y Francisco Ramírez Acuña.