Autoridades de NL niegan detención de un hombre por no usar cubrebocas. El arresto quedó en VIDEO

04/02/2021 - 9:00 pm

Una grabación muestra que la mujer que acompañaba al hombre detenido aseguró tener COVID-19. La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León afirmó que la detención se realizó por una falta administrativa.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Un hombre fue detenido en la colonia Topo Chico, Monterrey, aunque medios locales informaron que fue por no usar cubrebocas, autoridades afirmaron que se trató de una falta administrativa.

Un video difundido en redes sociales mostró cómo el hombre fue arrestado. En la grabación se escucha cómo una mujer que lo acompañaba dijo tener COVID-19, por lo que los agentes aseguraron que con mayor razón debería de usar cubrebocas.

La mujer se quitó su cubrebocas para colocárselo al hombre detenido. El oficial que lo arrestó se lo quitó y pidió traer uno nuevo.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que los elementos de seguridad corresponden a Fuerza Civil y defendió que actuaron contra el ciudadano luego de presuntamente insultar a los elementos policiacos.

“En relación a un video difundido en medios de comunicación y redes sociales en el que se registra la actuación de elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil en la colonia Topo Chico, esta Secretaría aclara que la detención referida se debió a una falta administrativa en su modalidad de insultos a la autoridad. Esta dependencia aclara también que si bien, al dialogar con los elementos el ciudadano en cuestión se negó en diversas ocasiones a utilizar un cubrebocas, no fue ese el motivo de la detención”, expuso la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas