Internautas celebran que “Mi Vacuna”, el sitio para registrar a adultos mayores, ya no tiene fallas

04/02/2021 - 11:15 pm

Usuarios de redes sociales celebraron que la página para registrar a las y los adultos de más de 60 años para que accedan a la vacuna contra la COVID-19 en México ya funciona con normalidad.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– A tres días de su lanzamiento, ya funciona correctamente el sitio web del Gobierno federal destinado al registro de adultos mayores para que se les aplique la vacuna COVID-19.

A diferencia de otros días, el sitio mivacuna.salud.gob.mx carga con facilidad desde el primer intento, reportaron usuarios de redes sociales.

Con el hashtag #MiVacuna, cibernautas informaron que han logrado realizar registros en la página web.

“Después de 484727373 intentos y casi arrancarme cada cabello, logré registrar a mi papá y abuelito para la vacuna covid. Ojalá que se cumpla pronto”, celebró una usuaria de Twitter.

El 2 de febrero, a pocas horas de que se anunciara el lanzamiento de la página de Internet para registrar a la población adulta mayor que quiera aplicarse la vacuna contra la COVID-19, el portal digital presentó fallas de operación.

Fue poco antes de las 8:00 horas de ese día cuando el Gobierno de México anunció que el sitio estará disponible para el registro de adultos mayores de 60 años que desean ser inmunizados contra el nuevo coronavirus. Con ello, se integrará un “directorio” que permitirá arrancar con la segunda etapa del plan de vacunación.

Las fallas en la página para registrar a las y los adultos de más de 60 años ha desatado una ola de quejas en redes. Pero el registro mexicano no es el único que reporta deficiencias en su funcionamiento. En Estados Unidos, el Gobierno pagó 44 millones de dólares (unos 900 millones a tipo de cambio de 20.45) por la creación de un sistema nacional de programación de vacunas, pero el sitio “ha sido una pesadilla para muchos estadounidenses”.

Así lo consigna un artículo publicado en The Conversation, una red de medios de comunicación sin fines de lucro que publica noticias escritas por académicos e investigadores. El texto titulado “El sitio web de implementación de vacunas de 44 millones del gobierno fue un desastre predecible: aquí se explica cómo solucionar el proceso roto detrás de él” aparece firmado por Tinglong Dai, profesor asociado de gestión de operaciones y análisis empresarial de Johns Hopkins University School of Nursing.

“El Gobierno federal había previsto que los estados utilizaran un sistema nacional de programación de vacunas y ofreció a un contratista 44 millones de dólares para desarrollarlo. Pero ese sistema resultó estar tan mal diseñado que todos los estados, excepto nueve, optaron por no hacerlo antes incluso de intentar adoptarlo, a pesar de que el gobierno lo ofrecía de forma gratuita”, destaca el artículo publicado el 3 de febrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas