México

Candidato de MC amenaza con “ajustar cuentas” a sus críticos si es Gobernador

04/02/2022 - 3:30 pm

El actor y empresario Roberto Palazuelos advirtió que de llegar a la gubernatura de Quintana Roo va a “ajustar cuentas” con quienes lo han difamado. Asimismo, aseguró que todos los señalamientos de los que ha sido blanco en fechas recientes son parte de una “guerra sucia” en su contra por cuestiones políticas.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Roberto Palazuelos, actor y aspirante por Movimiento Ciudadano al Gobierno del estado de Quintana Roo, dijo que está “tomando nota” de quienes lo han “difamado” y amenazó que cuando asuma la gubernatura de la entidad “ajustará cuentas”.

“A mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando, estoy apuntando y estoy tomando nota, ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”, sentenció Palazuelos durante una entrevista para el programa de espectáculos De Primera Mano.

Las amenazas del aspirante del partido naranja se dieron luego de que fue cuestionado sobre los señalamientos de una exempleada, quien aseguró que en los restaurantes con los que cuentan los hoteles de Palazuelos se recicla la comida por orden del empresario, quien aseguró que se trataba de una “guerra sucia”.

“Todo eso es guerra sucia, todo eso es gente que le pagan, es pura guerra sucia, y esta señora, es una señora que hace como hace ocho años me demandó laboralmente y el juicio nunca le prosperó, yo nunca fui su patrón, su patrón era una compañía”, por lo que dijo quedó eximido. Tras perder el proceso, Palazuelos aseguró que la mujer “quedó muy herida”, por lo que ahora “se presta a estar diciendo cosas y demás, pero son puras tonterías (…) ‘patadas de ahogado’”.

En octubre de 2021, el empresario Claudio X González Guajardo, hijo de Claudio X González Laporte, tuvo una sugerencia similar a la de Palazuelos, pues propuso recabar los nombre de quienes apoyaron al Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien son unos de sus principales opositores.

“Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, escribió en ese momento en su cuenta de Twitter, por lo que las reacciones ante su planteamiento no se hicieron esperar, no sólo de los líderes del partido Morena, sino de intelectuales, quienes consideraron sus palabras un exceso y las tacharon de fascistas y autoritarias.

Los X. González han estado ligados por años a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), que les han otorgado concesiones y contratos directos, por lo que X González Guajardo creó, además de la organización Sí por México, la alianza partidista Va por México, conformada por el PRI, PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el bloque opositor del partido oficialista, Morena.

Palazuelos, en tanto, es aspirante de Movimiento Ciudadano, un partido que se ha autodenominado como “la tercera vía” y que ha asegurado estar lejos de las prácticas de los partidos del pasado, pese a que para las elecciones de este año ha abanderado a políticos de otros partidos para competir por las gubernaturas que están en juego. Uno de estos perfiles es el de Palazuelos, quien había entablado negociaciones con el PRD para ser su candidato.

En otra entrevista, el llamado “Diamante negro” aseguró que será Gobernador, ya que siete de cada 10 ciudadanos lo apoyan en Quintana Roo, en donde, dijo, lleva muchos años promoviendo el turismo, particularmente en Tulum, limpiando las playas, protegiendo la naturaleza y apoyando a muchas personas mediante una fundación.

“La gente está, de siete personas, 10 están con Roberto Palazuelos, estoy muy contento”, aseveró el actor. “Yo creo que son ya muchos años de hacer muchas cosas por el estado, de promocionarlo, yo soy quien puse a Tulum en el mapa, limpio las playas, siempre protejo la naturaleza, a través de mi fundación ayudo gente, ya son muchos años así”, agregó.

El pasado 21 de enero Palazuelos Badeaux se registró como aspirante a precandidato al Gobierno de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, luego de que el PRD se inclinara por Laura Fernández para que fuese su abanderada rumbo a los comicios del próximo 5 de junio.

“Ahora sí, Quintana Roo… llego tu media naranja (sic)”, así festejó el actor Roberto Palazuelos Badeaux su registro como aspirante a precandidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.

No obstante, la elección del empresario no fue bien recibida por varios militantes de Movimiento Ciudadano, como la Senadora Laura Ballesteros, Luis Fernández, secretario Nacional de Movimientos Sociales del partido,y Rodrigo Cordera, integrante del Consejo Nacional del instituto político, quienes consideraron que hay mejores perfiles para representar al partido naranja en los próximos comicios.

A Palazuelos también se le ha señalado de formar parte de una “red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum”, acusaciones que hizo la periodista Lydia Cacho, y que el actor rechazó, por lo que advirtió que la demandaría por la vía civil por los delitos de difamación y calumnia.

“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión de gobernador de Quintana Roo”, indicó el aspirante emecista en un comunicado.

El actor, empresario y ahora político es nieto del abogado Roberto Palazuelos Bassols, alias “El Tigre”, un conocido Magistrado y Presidente interino del Tribunal de Justicia, en la década de los sesenta. Este vínculo lo llevó a codearse con la élite política de México, que le brindó varios privilegios por ser amigo de los hijos de algunos presidentes de México, como él mismo ha presumido.

UN HISTORIAL DE POLÉMICAS

Palazuelos Badeaux ha presumido haber contado con privilegios por ser amigo de los hijos de algunos presidentes de México. “18 años en el poder, es decir seis años seguidos siendo muy amigo de los hijos del Presidente [Miguel de la Madrid], entrando y saliendo de Los Pinos”, aseveró Palazuelos en el programa de YouTube Pinky Promise.

En esa misma transmisión, recordó las fiestas que él, con sus amigos, organizaban en propiedades federales, específicamente las que pertenecían al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y para las cuales también contaban con el apoyo del Estado Mayor Presidencial (EMP) de México, relato que confirmó el actor y conductor Jorge, “El Burro”, Van Rankin.

“Haz de cuenta que miércoles, miércoles en los Pinos. Ya se había ido Don Miguel [de la Madrid] que se bajaba en el club. Había una secretaria que se llamaba Lupita y entonces, decíamos: ‘¿Qué vamos a hacer Chanfle?’”. “Entonces le hablaba yo a Lupita: ‘Lupita, qué casa hay libre de todas las casas del Fonatur en la República’”, detalló.

“Ay, Roberto, otra vez ya se van a ir el fin de semana, es que la última vez que se fueron a Ixtapa hicieron un desmadre”, respondía la secretaria, según recordó el empresario, quien destacó que Fonatur contaba con diversas viviendas en Ixtapan de la Sal, Cancún, Quintana Roo, y en Acapulco, Guerrero, sitios que visitó gracias a la amistad que sostenía con los hijos del entonces mandatario federal, y a donde, aseguró, el EMP los transportaba.

Aunque Palazuelos Badeaux es más conocido por su paso en la farándula, se ha desarrollado más en el sector turístico como empresario, ya que cuenta con un hotel llamado Diamante K, así como las compañías Grupo Caribeño, Tours Pakal Balam y Experiencias Diamante, de acuerdo con Forbes.

En relación con sus negocios, el año pasado el actor se vio involucrado con un desalojo violento contra una pareja, en Tulum, Quintana Roo, hecho que fue calificado de “brutalidad policial”, por usuarios de redes.

“Nada como la Adrenalina de ejecutar una sentencia de desalojo del poder judicial mx”, dijo Palazuelos sobre la situación en una publicación en sus redes sociales.

Tras difundirse el hecho, el empresario explicó a la revista Quién que todo tuvo como antecedente un juicio de 4 años por un contrato de comodato. “Se trató de un lanzamiento de un juicio de cuatro años por un contrato de comodato, es decir, se le dio a cuidar esa propiedad a esta persona junto con su marido, un inglés, y de repente no quisieron regresar la propiedad en la fecha pactada”.

Explicó que él adquirió la propiedad desde hace un tiempo, y aunque la pareja tenía que devolver la vivienda, se negaron, por lo que inició un proceso legal contra los involucrados, que culminó en el desalojo, al que acudieron actuarios, elementos de la policía y camiones de mudanza, pese a lo cual la pareja se resistió. Por ello, justificó, los uniformados detuvieron a una mujer, y se deslindó del presunto abuso policial.

“Si hubo o no abuso policiaco, yo soy ajeno, porque yo ni siquiera estaba ahí. La diligencia la estaban conduciendo los actuarios y la policía siempre está ahí bajo las órdenes del actuario y si el actuario les dice ‘Póngalos a disposición del Ministerio Público, el policía tiene que acatar. Estaba ahí haciendo una diligencia de la manera más decente como un ciudadano. Gané mi juicio de cuatro años y llegué a lanzarla y si ella se puso violenta, ya no es cosa mía”, añadió.

En videos difundidos en redes sociales, se puede ver a los elementos policiacos cuando bajan por la fuerza a una mujer y a un hombre, mientras se encontraban al interior de un vehículo, y los agreden físicamente con golpes en la cabeza y jalones violentos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas