México

Excesos del partido de Dante no merecen ni la autocrítica. Pero Palazuelos fue lejos

04/02/2022 - 6:00 pm

Militantes de Movimiento Naranja hablaron en contra de las declaraciones de Roberto Palazuelos Badeaux, precandidato a la Gubernatura de Quintana Roo, después de que el actor y empresario asegurara que hará un “ajuste de cuentas” cuando asuma la titularidad del Poder Ejecutivo.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– Las violaciones contra los derechos de los niños cometidas por el Gobernador de Nuevo León y su esposa no merecieron la condena de nadie dentro de Movimiento Ciudadano. Ni siquiera del que ha sido su dirigente desde siempre, Dante Delgado Rennauro.

Todo lo contrario. A los pocos días de desatado el escándalo por el uso de un menor de edad en la campaña promocional permanente de Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, el partido anunció que Roberto Palazuelos Badeaux, calificado como un machista y él mismo exhibido como un hijo privilegiado del poder, sería su candidato a Gobernador de Quintana Roo.

Pero eso pareció cambiar hoy, aunque fuera de manera apenas perceptible. Patricia Mercado Castro, Senadora del partido de Delgado, criticó a Palazuelos después de que amenazara con vengarse de quienes lo han criticado una vez que, dijo, “gane” la Gubernatura de ese estado.

“Es gravísimo que Roberto Palazuelos amenace con un ‘ajuste de cuentas’ a una mujer que defendió sus derechos laborales. Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como Gobernador para tomar venganzas personales”, escribió la legisladora en redes sociales.

Palazuelos argumentó en Twitter que se había “desvirtuado” su declaración, puesto que no atentaría contra la libertad de expresión de nadie pero tiene el derecho “de llevar ante la justicia a quien me calumnie”.

“Es evidente que quienes se sienten amenazados por mi participación política intentan desprestigiarme, motivados por la desesperación de ver a este proyecto crecer. Es tanto su miedo que hoy atentan contra mis derechos humanos, mismos que no necesitan de un cargo para hacerlos valer”, remarcó el actor.

A su vez, el coordinador de la bancada naranja en el Congreso, Jorge Álvarez Máynez, respondió: “No creo que el problema haya sido que otros hayan ‘desvirtuado’ lo que dijiste, Roberto. El problema es decirlo mientras se aspira a conducir los destinos de un estado. La justicia de Quintana Roo debe servir para darle paz a la gente de ese estado, no para ajustar cuentas”.

El secretario Nacional de Movimientos Sociales de Movimiento Ciudadano, Luis Fernández, pidió al actor que “lo anotara en su lista” de venganza, puesto que votará en contra de su candidatura en la Asamblea Nacional Electoral. “Estimado @robpalazuelos, como lo dije dentro y fuera del partido, no representas los valores ni el ideario de @MovCiudadanoMX“, expresó el militante.

Asimismo, hizo referencia a perfiles que mejor representan los valores del partido como Anayeli Muñoz, candidata a la Gubernatura de Aguascalientes, y Martín Vivanco, quien contendrá para la Alcaldía de Durango.

PALAZUELOS DIVIDE A MC

La polémica de Palazuelos surgió cuando, en una entrevista para el programa De Primera Mano, el aspirante a la Gubernatura de Quintana Roo dijo que está “tomando nota” de quienes lo han “difamado” y amenazó que “ajustará cuentas” cuando tome posesión del cargo.

“A mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando, estoy apuntando y estoy tomando nota, ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”, sentenció.

Las amenazas del aspirante del partido naranja se dieron luego de que fue cuestionado sobre los señalamientos de una exempleada, quien aseguró que en los restaurantes con los que cuentan los hoteles de Palazuelos se recicla la comida por orden del empresario, quien acusó que se trataba de una “guerra sucia”.

El empresario recordó que la mujer en cuestión lo demandó laboralmente hace ocho años, aunque “el juicio nunca le prosperó” debido a que ella estaba contratada por medio de una compañía externa. Palazuelos aseveró que la mujer “quedó muy herida” y derivado de eso hizo las denuncias sobre las condiciones sanitarias de sus restaurantes.

La designación de Palazuelos para representar al partido naranja en Quintana Roo creó divisiones al interior de Movimiento Ciudadano, ya que militantes como la Senadora Laura Ballesteros; Luis Fernández, secretario Nacional de Movimientos Sociales del partido; y Rodrigo Cordera, integrante del Consejo Nacional del instituto político, consideraron que hay mejores perfiles para ocupar su lugar en las boletas de 2022.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas