México

Explosión de pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo, deja 2 muertos y 4 heridos (VIDEOS)

04/02/2023 - 11:00 am

La explosión dejó 10 vehículos calcinados, además de al menos cuatro personas heridas y dos que perdieron la vida.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).–La explosión de una pipa que cargaba combustible en una gasolinera de Tula, Hidalgo, causó la muerte de dos personas y al menos otras cuatro resultaron heridas.

El Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Salvador Cruz Neri, informó de la cifra de víctimas en entrevista con Radio Fórmula, también dijo que hay 10 vehículos calcinados.

La dependencia explicó en una tarjeta informativa que el hidrocarburo que transportaba la pipa se esparció por la estación, lo que habría sido ocasionado “por un error humano”.

El Gobierno municipal detalló que la explosión se registró alrededor de las ocho horas en la gasolinera de la colonia Iturbe, ubicada a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), por lo que las calles aledañas permanecen cerradas al tránsito.

Además, la presidencia municipal pidió a la población que no se acerque a la zona.

“Estaba maniobrando una pipa, me parece que estaba cargando combustible, y algo sucedió ahí que eso dio lugar a la explosión”, dijo esta mañana a medios el Secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares.

Usuarios de redes sociales y periodistas locales difundieron videos del momento de la explosión:

El Gobernador Julio Menchaca transmitió su pésame a las familias de las víctimas fatales a través de su cuenta oficial de Twitter y se comprometió a esclarecer lo ocurrido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video