AS MÉXICO

Los Dodgers de Los Ángeles retirarán el número 34 de Fernando “El Toro” Valenzuela

04/02/2023 - 5:52 pm

El anuncio lo hizo el copropietario del equipo de la liga de béisbol estadounidense, Stan Kasten, en compañía del propio Valenzuela durante el Fan Fest de Los Angeles Dodgers.

Por Erick de la Rosa

Ciudad de México, 4 de febrero (ASMéxico).- ¡Por fin! Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que retirarán el histórico 34 de Fernando Valenzuela. El dorsal que utilizó el pelotero mexicano en su paso con la novena californiana marcó un antes y un después en la relación entre el equipo y la cultura mexicana en suelo estadounidense.

Fue en el Fan Fest de Los Angeles Dodgers que se anunció la noticia a miles de aficionados de una de las novenas más ganadores de la MLB. Además, el mismo Fernando Valenzuela estaba presente en el evento y su reacción al enterarse conmovió a propios y extraños.

Stan Kasten, coproprietario de los Dodgers y también Presidente reconoció para el LA Times que tenían pendiente la retirada del 34: “La pregunta que más me hacen seguido es ‘¿cuándo retirarán el número de Fernando? La respuesta es, este año”., mencionó el directivo.

HISTÓRICO DE LA FRANQUICIA

Como jugador en la MLB ganó el Premio Cy Young en 1981, el Premio al Novato del Año (1981), Guante de Oro (1986) y el Bat de Plata en tres ocasiones (1981, 1986 y 1989). Además, registró seis blanqueadas en la temporada 1981 con seis y más juegos ganados en la National League con 21 en 1986.

Por el momento, es parte de los empresarios que son dueños de los Tigres de Quintana Roo y frecuentemente se le ve en los eventos festivos de Los Dodgers. El número 34 también fue retirado de la Liga Mexicana de Béisbol en 2019, por lo que ningún jugador lo podrá utilizar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas