Personas con cubrebocas caminan por calles de la Ciudad de México.

¡Abrígate! Fríos de hasta 1 grado siguen en CdMx: Activan doble alerta en 9 alcaldías

04/02/2023 - 8:28 pm

Las temperaturas de entre uno y tres grados se mantendrán en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, mientras que para Iztapalapa y Coyoacán se prevén entre cuatro y seis grados. 

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México reportó este sábado que se activarán las alertas en más alcaldías por bajas temperaturas para el amanecer del domingo.

Debido a la presencia del Frente Frío número 28, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la alerta naranja se activa en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Para dichas alcaldías se prevé una baja de entre uno y tres grados centígrados, esto ocurriendo durante la madrugada del domingo 5 de febrero, con posibles heladas.

Mientras que Iztapalapa y Coyoacán, que hoy despertaron con alerta amarilla continuarán así para la mañana del domingo, con temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados, en partes altas de las demarcaciones.

Ayer, la SGIRPC dio a conocer que la capital mexicana tendría bajas temperaturas todo el fin de semana por la presencia de un nuevo frente frío en el país, por lo que activó alertas en varias alcaldías.

Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco tenían alerta roja esta mañana, con temperaturas de menos dos a cero grandos centígrados.

El sistema frontal número 28 extendido sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes en zonas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en sitios de Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Puebla.

Además, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá evento de Norte intenso con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y moderado con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el golfo mencionado, y de 1 a 2 m en los litorales de los estados mencionados, condiciones que disminuirán al final del día.

El ambiente muy frío persistirá en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del país; se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas