México

Explosión en taller irregular de pirotecnia en Tultepec deja al menos cuatro muertos y ocho heridos

04/03/2017 - 9:45 am

“Vuelve la tragedia a Tultepec”, reportaron varios medios, luego de que una nueva explosión en la “capital de la pirotecnia” dejara como saldo dos muertos y al menos ocho heridos. Esta vez, el estallido ocurrió en una casa donde se trabaja con pólvora de manera irregular.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- Una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, causó la muerte de por lo menos cuatro personas, entre ellas dos menores y una mujer, y dejó a ocho heridos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 horas en la calle Jazmín, colonia La Piedad, en dicho municipio, donde hoy inician las actividades de la Feria Nacional de la Pirotecnia.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la explosión se habría registrado en una casa donde se trabaja con pólvora de manera irregular.

La Cruz Roja del Edomex confirmó que 9 personas resultaron heridas. Foto: @CruzRojaEM

A Fondo Estado de México reportó que la vivienda quedó semidestruida y que los cuerpos de tres personas quedaron entre los escombros. Mientras que otras siete personas fueron trasladadas a dos hospitales de la entidad. Horas después, Protección Civil de Tultepec confirmó el deceso de dos personas.

Las víctimas son Jesenia Cruz Chavez, de 26 años; Aline, de seis años; Kevin, de 11, y una joven de 25 años que murió en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

En su cuenta de Twitter, la Cruz Roja del Estado de México informó que “la explosión se registró en vecindad 4 personas han sido trasladadas y 5 atendidas en el lugar, también laboran SUEM y PC Mpal”. Agregó que la explosión pudo ser ocasionada por acumulación de gas.

Autoridades municipales, así como elementos de la Cruz Roja y del cuerpo de bomberos continúan las labores en el lugar.

En diciembre pasado, una explosión en el mercado pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, dejó un saldo de 42 personas muertas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y el resto en hospitales, convirtiéndose en una de las tragedias por explosión más graves en la historia reciente del país.

Tultepec es conocida popularmente como la “capital nacional de la pirotecnia” y ha padecido varios incidentes en los últimos años. El más reciente fue el 21 de diciembre del año pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video