ENTREVISTA | Ecoosfera, la consciencia es de quien la trabaja

04/03/2018 - 12:03 am

Esta plataforma creada por un grupo de emprendedores mexicanos busca ser los voceros de los paradigmas de las nuevas generaciones: consumo responsable, arte consciente e industrias creativas.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Ecoosfera no sólo un sitio “verde” más en internet, su intención es abordar los temas principales de la nueva consciencia social, que van desde la alimentación a la política, con el fin de que sus lectores no sólo se informen, sino que así puedan lograr una mejora en su estilo de vida.

“Nació hace como siete años con la idea de ayudar a la gente a vivir mejor, de manera integral con la alimentación, sustentabilidad y al igual que el imaginario de la gente ha ido evolucionando ya no es tan raro ni de nicho encontrar gente que quiere vivir mejor. El sitio también fue evolucionando, ya no solo para inspirar o para mostrar caminos para estar mejor con el entorno y contigo mismo, sino un poco más para empujar a la gente a tomar acción, a cambiar de hábitos, a materializar esa consciencia”, dice Javier Barros, uno de los fundadores de la plataforma.

LA CONSCIENCIA CONTEMPORÁNEA

La idea de este sitio parte entonces de el concepto de “consciencia contemporánea”, que se refiere a una serie de paradigmas que han cambiado la manera de entender la naturaleza, la ciencia, la política, la cultura y la salud.

“La consciencia contemporánea puede ser una abstracción a menos que permeé tu vida, cuando lo hace se vuelve algo muy tangible que se manifiesta en cambio de hábitos, si lo que queremos es que ese término deje de ser una abstracción tienes que empezar a ejercerlo, lo que decimos es que la consciencia es de quien la trabaja”, continúa Javier.

Así, abordan temas que tienen que ver con sustentabilidad, pero también con industrias creativas, con imaginación, con arte, con innovación, ciencia y tecnología, consumo responsable, economías locales, alimentación saludable y mercados locales.

El equipo de Ecoosfera está conformado por un grupo de emprendedores integrado por Javier Barros, Carlos Zonana, David Zonana, Darío Yazbek, Millisa Barrena y Jaen Madrid.

Entre sus principales lectores está la gente entre 18 y 35 años que “naturalmente están adoptando y promoviendo más estos paradigmas, que buscan información para comer más sano, que tienen cierta responsabilidad social y los que tienen gran disposición de cambiar de estilos de vida”, dice el entrevistado.

Menciona también que entre sus objetivos está dejar de ser sólo un medio y empezar a concebirse más como un movimiento, “suena cursi pero es generar reacciones en cadena de manera masiva para realmente estar incidiendo en la realidad cotidiana”, finaliza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video