Las Chivas de Guadalajara y las águilas del América empatan a un gol en el clásico del fútbol mexicano

04/03/2018 - 12:52 am

La igualada dejó al América invicto en el segundo lugar con 18 puntos, a dos del nuevo líder, Santos Laguna, que se impuso como visitante por 1-2 al Necaxa; mientras que el Guadalajara se mantuvo en la decimosexta casilla con apenas ocho puntos de 30 posibles.

Chivas y América reparten puntos en el clásico del futbol mexicano. Foto: Fernando Carranza García / Cuartoscuro.

Guadalajara (México), 3 de marzo (EFE).- Las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América pactaron este sábado un empate a un gol en el clásico del fútbol mexicano, que se celebró en la décima jornada del Torneo Clausura 2018.

La igualada dejó al América invicto en el segundo lugar con 18 puntos, a dos del nuevo líder, Santos Laguna, que se impuso como visitante por 1-2 al Necaxa; mientras que el Guadalajara se mantuvo en la decimosexta casilla con apenas ocho puntos de 30 posibles.

José de Jesús Godínez puso en ventaja al Guadalajara al minuto 21 y Oribe Peralta empató por el América al 26.

El defensa Oswaldo Alanís sacó un balón desde la banda izquierda de su propio campo, a la derecha para Javier López, quien le ganó con la cabeza en tres cuartos de cancha y la prolongó para Godínez, quien la controló y antes de entrar al área disparó con la zurda para mandar el balón al ángulo superior izquierdo y vencer al portero del América, el argentino Agustín Marchesín.

Con el golpe recibido, el América no se presionó y reaccionó a los pocos minutos cuando el ecuatoriano Renato Ibarra avanzó por la derecha y antes de entrar al área le mandó el balón a Peralta, quien controló con la derecha y definió de media vuelta con la izquierda, ante la marca de un defensa, para dejar sin oportunidad al portero de las Chivas, Rodolfo Cota.

El partido fue de mayor a menor. Los equipos comenzaron con las revoluciones en alto y ofrecieron una primera parte entretenida y movida para la tribuna, con llegadas por ambos lados, pero para la segunda pensaron más en el adversario que en su propio juego y prácticamente se anularon en la cancha

El desgaste físico fue otro factor a considerar ya que era difícil que los dos conjuntos soportaran jugar a un mismo nivel de intensidad durante los 90 minutos, por lo que la última media hora transcurrió sin jugadas claras de gol.

En el triunfo del Santos Laguna el caboverdiano Djaniny Tavares anotó un tanto, para llegar a 12, y el otro lo marcó el argentino Julio César Furch para que su equipo derrotara como visitante por 1-2 al Necaxa.

Antes, los Gallos del Querétaro sorprendieron al Cruz Azul y lo derrotaron como visitantes y por la mínima diferencia en el estadio Azul, con gol del brasileño Camilo Sanvezzo.

El Puebla superó como visitante por 1-3 al Monterrey y saltó al tercer lugar de la clasificación, al tiempo que el León goleó por 3-0 a los Pumas UNAM.

El argentino Rogelio Funes Mori puso en ventaja al Monterrey, pero el Puebla remontó con goles del colombiano Omar Fernández, el mexicano Luis Venegas y el canadiense Lucas Cavallini.

En el triunfo del León los goles fueron de los mexicanos Luis Montes y Elías Hernández y del argentino Mauro Boselli.

El viernes se inició la jornada con los triunfos del Morelia, por 2-1 sobre el Atlas, y de los “Xolos” de Tijuana, por 3-1 ante el Lobos BUAP.

El domingo finaliza la actividad con los partidos Toluca-Pachuca y Veracruz-Tigres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video