El fotógrafo de Mauthausen planea el robo de imágenes que lo ayudarán a condenar a los nazis

04/03/2019 - 12:00 am

El robo de fotografías logró salvar a Boix y a sus compañeros del campo de concentración de Mauthausen, las cuales fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946.

Ciudad de México, 04 de marzo (SinEmbargo).- El fotógrafo de Mauthausen está basada en en hechos reales y narra la historia del fotógrafo Francisco Boix, quién arriesgó su vida para poner en marcha el plan para robar unos negativos que demostraron al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en Mauthausen, el campo de concentración donde hubo más españoles.

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear el robo que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que lograron salvar Boix y sus compañeros fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Puedes encontrar la cinta protagonizada por Mario Casas en el catálogo de Netflix.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video