México
ZONA FRANCA

Carreteras de Guanajuato son bloqueada con autos incendiados para impedir operativo federal

04/03/2019 - 8:56 am

Personal de la Secretaría de la Marina, el Ejército y la Policía federal intentó realizar un operativo en la comunidad de Santa Rosa de Lima, pero los pobladores se opusieron y como protesta habrían incendiado vehículos.

Villagrán, Guanajuato, 4 de marzo (Zona Franca/SinEmbargo).– Por tercer vez en lo que va del año, fuerzas federales intentaron realizar un operativo en comunidades de VillagránGuanajuato, originando la molestia de sus habitantes, quienes reaccionaron con la quema de vehículos, llantas y bloqueos carreteros.

La madrugada de este lunes, personal de la Secretaría de la Marina, el Ejército y la Policía federal, acompañado por elementos del estado, intentaron ingresar a comunidades de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán.

Pobladores de Guanajuato realizaron bloqueos desde la madrugada en tramos de la autopista Querétaro-Irapuato, además de mantener protestas en vías de Celaya.

Este tercer operativo de corporaciones estatales y federales fue alrededor de las 2 de la mañana en las inmediaciones de la comunidad de San José de Guanajuato perteneciente a Celaya; Franco y Los Morales en Juventino Rosas; así como en Santa Rosa de Lima de Villagrán.

La movilización como las veces anteriores, originó la molestia de sus habitantes principalmente en Santa Rosa de Lima, quienes enfrentaron a las fuerzas policíacas incendiando llantas y otros objetos que tenían a la mano, además se habla de un civil lesionado de bala, aunque las autoridades no han confirmado dicha información.
#Guanajuato Guanajuato amaneció ardiendo este lunes. Vehículos quemados y carreteras bloqueadas es el resultado de Operativo federal en Santa Rosa de Lima Villagrán. https://t.co/PXak51ChhP pic.twitter.com/CJB5DOaGXS

También se sabe que sobre la autopista Celaya-Salamanca, a la altura del kilómetro 57, fue bloqueada en ambos sentidos con dos camiones incendiados; pero las autoridades tampoco han informado sobre la situación de esta vialidad.

Además de que en varios puntos de municipios vecinos como Celaya, Comonfort y Apaseo el Grande, también incendiaron camiones y vehículos.

La primera ocasión fue la tarde del 29 de enero, cuando se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la zona de San Salvador Torrecillas, en el municipio de Villagrán, donde se realizó un decomiso de al menos 20 pipas con combustible robado.

El pasado 23 de febrero habitantes del municipio de de Santa Rosa de la ciudad de Villagrán bloquearon la entrada a elementos del Ejército y La Marina que se disponían a realizar un operativo de rutina.

Cabe señalar que este tercer operativo se registra a unos días de la visita a Guanajuato, del Presidente  Andrés Manuel López Obrador, quien estará en la ciudad zapatera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas