Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Profeco da a conocer una lista de 10 marcas de atún que usan soya sin avisar a los consumidores

Economía

En un comunicado, la Profeco dio an conocer que se revisaron un total 57 presentaciones de atún envasado que se comercializan en el mercado, y encontró en 18 de ellas contenidos de soya en el producto.

DESTACADAS | 19 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • No pueden hacer mucho, en las latas si viene que traen soya, no es publicidad engañosa, vienen los ingredientes y nadie los lee ahi es pedo de nosotros.

  • Ya que andan en eso chequen el jamón y todas las carnes frías que ya tampoco son de cerdo, son una mezcla de “ave” y soya según sus etiquetas. Pero el precio es igual que si fuera de cerdo.

  • …y sospecho que esto de las latas de SOYA CON ATÚN, es una práctica premeditada, hasta que saliera la noticia en algún medio…Y aquí está, la Profeco lo publicó. ¿y que procede?, algún industrial va a salir a informar de como su empresa tiene sus laboratorios de como “enriquecer o hacer más nutritivo lo que enlata y vende. Y para informar que dada la explotación del mar y por lo mismo la escasez cada vez más de productos del mar y con el fín de poner en la mesa de todos este pescado, pues por eso se les ocurrió mezclarlo con soya para hacerlo rendir más…La soya, si es de cultivo para humanos, no es mala, pero entonces, si ya no hay atún al cien por ciento en las latas….¿porque cada vez está más caro?…ES EN MI OPINIÓN, VORACIDAD, sacar más dinero por menos. Y en este rubro, si hay que sancionar a estas empresas. Ahora, lo malo de que la Profeco sacó este estudio que se hizo en el 2018, es que aquí va la verdadera intención oculta de los industriales y que dada la censura del público consumidor…”VAMOS A ENLATAR ATÚN PURO, pero desde luego ustedes comprenderán que VA A VALER MUCHO MAS”. (Y ya viene semana Santa y vacaciones. )

  • El atun de aurrera esta… esta, es como si un pez equis del mar se hubiera comido un poco de atun, luego vomitado ese atun, y despues aurrera agarro el vomito y al pez y los molieron con emulcion de schott y tiraron eso a la basura y ta dan a ti el puro vomito. Yo creo que su formula es proteina de soya y le echan aceite de pescado para aparentar atun. Estaban a 9 y compre varias, pero las 5 que me quedan o las tiro o las regalo, ya no aguanto comerme una mas.

  • Creo que es muy delicado el tema de la alteración de los productos alimenticios, si ya tiene la profeco los análisis bien hechos, pues que se usen como prueba y les aplique multas a esas empresas que estan abusando de los consumidores al engañar y no reportar las cantidades y contenidos.
    La multa debe ser muy significativa para que se siente el precedente y no se les vuelva a ocurrir engañar a las autoridades y al publico en general. O díganme para que existen las NOM? (Normas Oficiales Mexicanas) nada mas están de adorno?

  • …llevan años agregando soya al atún. Lo que pasa es que la gente ¡NO LEE LAS ETIQUETAS DE LO QUE COMPRA!
    Recomiendo vayan con una LUPA al super, se sorprenderán y dejarán de comprar un montón de COSAS, que los industriales llaman “alimentos”.
    ¿Qué compras, cuando compras?, aditivos, conservadores, aglutinantes, pintura, espesantes, sulfatos, sulfitos, aceite de palma que te tapa las venas, ddt entre otros, hasta la bolsa interna de los cereales contiene químicos para evitar que el cereal se reblandezca.
    Y luego, ¿Por qué hay tantos individuos con alergias a ciertos “alimentos”
    Estas latas disque de “atún”, hoy ya deberían de etiquetarse así “SOYA CON ATÚN”
    Y en cuanto a Profeco, ¿por qué hasta hoy lo hace público?

  • que poca madre , que la función de la profeco SOLO ES DE INFORMAR , NO MAMEN DEBE DE MULTAR , DE QUE SIRVE QUE INFORME SI NO HACEN NADA CON LAS EMPRESAS , LES TIENEN MIEDO, SI UN PEQUEÑO FABRICANTE O PRODUCTOR NO DECLARA ALGUN INGREDIENTE, LO OMITE O NO DA LOS PORCENTAJES QUE CONTIENEN, QUE PASA???? LO CLAUSURAN Y LO MULTAN Y AQUI QUE????? LES TIENEN MIEDO, A VER LOPEZ OBRADOR QUE VAN HACER TUS SUBORDINADOS???? HOY EN LA CONFERENCIA COMENTASTE QUE TODOS TUS COLABORADORES TE ESTABAN APOYANDO Y QUE TODOS TRABAJAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MENTIRAS HAY GENTE CORRUPTA E INEPTA EN TUS GRUPOSDE COLABORADORES ¡¡¡¡¡¡¡ QUE NO LO VEZ ????

    • …luego luego a buscar un culpable, ¿NO’, o sea AMLO….llevan AÑOS agregando SOYA AL ATUN ENLATADO, desconozco cuantos, pero mínimo todo el sexenio pasado. Por tanto busca CULPABLES MAS ATRAS.. Y una más del montón de irregularidades con que tiene que lidiar el actual gobierno. ¡NI QUE FUERAN MAGOS!, para resolver en cuatro meses, DÉCADAS DE CORRUPCIÓN…HAY QUE SER OBJETIVOS Y SER RESPONSABLES CADA UNO DE NUESTRA PROPIA SALUD Y VERIFICAR LO QUE COMEMOS. Creo que es la primera acción antes de culpar a quien sea. Los industriales llevan décadas de manos sueltas. Y desde luego que las dependencias tienen que EXIGIR QUE LAS ETIQUETAS DIGAN CON LETRA GRANDE QUE CONTIENE UN EQUIS PRODUCTO….Y EL CONSUMIDOR ES RESPONSABLE DE LO QUE COMPRA.

  • A ver congreso: a legislar para darle dientes a profeco así como los castigos a defraudadores del pueblo, profeco debe dejar de ser un organismo inútil y simulador cobramoches elefante blanco, después de perder el tiempo por meses para dirimir una controversia, acaban diciéndote que tienes razón pero que son sólo conciliadores y que debes pagar un abogado y presentar una demanda ya que ellos no pueden hacer nada

  • Hola que se puede hacer con una compañía refresquera que presta refrigeradores que dan descargas eléctricas???

  • Deverian de retirarlos del mercado y tambien no deveria profeco permitir incrementos de precio en todas partes y producto
    s

  • Y los chingo la Profeco o se hicieron pendejos como siempre si es atún de soya para que le hacen a la mamada que les rompan la madre que esperan su moche

  • Tienen que prohibir ese tipo de productos. Engañar a los consumidores es una aberración aqui y en china.. asi que lo menos que cabe es una multa millonaria para que no sigan engañando al consumidor. Dando gato por liebre, dando soya por atún. Con razón dan las latas de soya a 13 o 16 pesos. Eso no se vale, se permitía en tiempos de peña o del prian, pero ahora debe de cancelarse la venta de esos productos,, y mucho debe ser soya transgenica. Con razón tantas enfermedades en el país.

      • Pues sí tienen que ver los gobiernos anteriores porque permitieron a las empresas hacer este tipo de cosas. No hubo supervisión ni vigilancia, o los inspectores tan sólo estiraron la mano para cobrar sobornos y permitir este engaño. Las autoridades sanitarias y de comercio tienen la obligación de estar al pendiente.

  • Cuáles son las medidas que toma la Profeco ante las marcas mencionadas y las faltas a las normas que también incumplen? Sería interesante conocer por este medio las acciones de la Profeco ante estos hechos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video