Mundo

Congreso de EU oficializa intensa investigación contra Trump, su equipo, y sus negocios

04/03/2019 - 11:51 am

La amplia y agresiva averiguación podría sentar las bases de un juicio político, aunque la dirigencia demócrata ha prometido evaluar todas las opciones y revisar la investigación del fiscal especial Robert Mueller antes de tomar una decisión definitiva.

Las solicitudes de documentos buscan “empezar a acumular el registro público”, ya que la comisión tiene la responsabilidad de investigar.

Washington, 4 de marzo (AP).— Una comisión clave del Congreso estadounidense anunció el lunes una amplia investigación sobre el Presidente Donald Trump, su equipo de Gobierno, su campaña y sus negocios.

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes envió solicitudes de documentos a 81 personas vinculadas con Trump y sus allegados.

El titular de la comisión, el demócrata Jerrold Nadler, dijo que la pesquisa se enfocará en obstrucción de justicia, corrupción y abuso de poder.

La amplia y agresiva averiguación podría sentar las bases de un juicio político, aunque la dirigencia demócrata ha prometido evaluar todas las opciones y revisar la investigación del fiscal especial Robert Mueller antes de tomar una decisión definitiva.

Nadler dijo que las solicitudes de documentos buscan “empezar a acumular el registro público”, y que la comisión tiene la responsabilidad de investigar.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos adelantó que pediría a sesenta personas del entorno del Presidente Donald Trump documentos sobre su supuesta obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder.

“Mañana, emitiremos peticiones de documentos a unas sesenta personas e individuos de la Casa Blanca al Departamento de Justicia, a Donald Trump Júnior, a Allen Weisselberg (jefe financiero de la Organización Trump) para comenzar las investigaciones para presentar un caso ante el pueblo estadounidense sobre obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder“, dijo entonces el demócrata Jerrod Nadler.

Nadler aludía a las pesquisas sobre la llamada trama rusa, que lleva a cabo el Fiscal especial Robert Mueller, sobre los supuestos vínculos entre el equipo electoral de Trump y Moscú en la campaña para los comicios presidenciales de 2016.

Michael Flynn es el ex asesor de Seguridad Nacional de Trump procesado judicialmente por mentir al FBI sobre sus contactos con Rusia y James ComeyEstablecer imagen destacadaes el ex director de esta agencia gubernamental despedido por el mandatario por la gestión que hizo de la investigación sobre los correos de la demócrata Hillary Clinton, rival del Presidente en las elecciones de 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video