Autoridades de EU investigan posible brote de COVID-19 en crucero de San Francisco a México

04/03/2020 - 9:38 pm

Funcionarios de salud dijeron que un residente del condado Placer que estuvo en el viaje de febrero murió el miércoles, en la primera muerte atribuida a COVID-19 en California.

EU, 4 de marzo (AP).- Los Centros de Control y prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investigan un “pequeño grupo” de infectados con el nuevo coronavirus en el norte de California que fueron pasajeros de un crucero de Grand Princess que viajó de San Francisco a México en febrero, incluyendo uno que murió el miércoles en un hospital.

El director médico de Grand Princess dijo que el buque está en alta mar frente a la costa mexicana del Pacífico y no hará una escala planeada en Ensenada, para regresar directamente a San Francisco, donde funcionarios de los CDC y oficiales del crucero se reunirán para determinar las acciones a seguir. Dijo que los pasajeros que zarparon en el viaje del 11 al 21 de febrero y están actualmente en el barco tendrán que permanecer en sus camarotes hasta ser examinados por el personal médico.

Se espera que el barco llegue a San Francisco el jueves.

Funcionarios de salud dijeron que un residente del condado Placer que estuvo en el viaje de febrero murió el miércoles, en la primera muerte atribuida a COVID-19 en California.

Agregaron que un residente del condado Sonoma que también estuvo en el viaje y contrajo el virus está en condición estable en un hospital.

SE PRESUME QUE UN HOMBRE SE CONTAGIÓ EN CRUCERO

El Gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este miércoles estado de emergencia por el brote del nuevo coronavirus tras la confirmación de 53 casos en esa entidad, que se convierte así en el tercer estado de EU en tomar esta medida.

El anuncio se hizo poco después de que se reportara la primera muerte de una persona infectada en el estado y fuera de la región de Washington, donde han fallecido otras 10.

La víctima era una persona mayor, con problemas previos de salud, que viajaba en un crucero que partió de San Francisco a México, donde se presume que pudo haber contraído el virus.

-Con Información de RT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas