México
Foto joven tomando agua en la cdmx

Saca tu gorra y bloqueador: La CdMx activa Alerta Amarilla por calor en 9 alcaldías; habrá hasta 30 ºC

04/03/2021 - 7:48 am

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se alcanzarán hasta 30 grados de temperatura durante la tarde de este jueves.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El calor continuará este día en la Ciudad de México, por lo que autoridades activaron la Alerta Amarilla con recomendaciones para cuidar la salud de los capitalinos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta debido a que se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados, entre las 14:00 y las 17:00 horas de este jueves.

Las alcaldías para las que aplica esta medida son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Las recomendaciones hechas por la dependencia capitalina son usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente, y no exponerse al sol por tiempo prolongado.

La Secretaría indicó que las personas pueden comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 ante cualquier emergencia.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) explicó que un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera mantiene una onda de calor sobre las entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Para la Ciudad de México se pronostica el ambiente cálido sin probabilidad de lluvias.

Y aunque las temperaturas serán altas para la capital, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos podrían alcanzar temperaturas máximas de 40 a 45 grados. Mientras que las de Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo rondarán los 35 y 40 grados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas