El sujeto en aparente estado de ebriedad golpeó a otro en la cabeza con la cacha de una pistola de diábolos, al interior de un vagón que circulaba en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Un hombre en aparente estado de ebriedad fue detenido la noche de este miércoles en la estación Merced del Metro de la Ciudad de México, tras participar en una riña en la que propinó un cachazo a otra persona.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el hombre, de 55 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Su reporte indica que el incidente ocurrió al interior del tren en la Línea 1, minutos antes de la finalización del servicio, luego de una riña, en la que el detenido golpeó con la cacha de una pistola de diábolos en la zona parietal del otro involucrado.

El presunto agresor fue trasladado al Ministerio Público, mientras que el otro herido fue atendido por una unidad médica al exterior de la estación Merced, detalló el STC en una tarjeta informativa.

Dos videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que el supuesto agresor es sometido por policías al interior del Metro, a la par que el agredido con el rostro ensangrentado forcejea con él y lo golpea.

Otra grabación muestra al detenido resguardado por los uniformados capitalinos en un pasillo de ese transporte.