México
Foto de amlo y felixx salgado macedonio

El acusador principal de Félix Salgado es el exprocurador de Guerrero, asegura el Presidente

04/03/2021 - 12:40 pm

El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en la mira a Xavier Olea Peláez, exfiscal del Guerrero, quien en enero pasado acusó que una indagatoria contra Félix Salgado Macedonio fue frenada por motivos políticos y que representaría a una de las mujeres que denunciaron al Senador con licencia.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el exfiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, está detrás de las denuncias de agresiones sexuales interpuestas en contra del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

El mandatario hizo mención del exfuncionario luego de criticar al diario The New York Times por haber publicado un texto en el que señala que López Obrador ha respaldado al aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Guerrero, lo que ha generado división al interior del partido.

“Salgado ha disfrutado durante semanas del apoyo público del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha defendido al candidato al calificar las acusaciones de políticamente motivadas.

“El respaldo del Presidente a Salgado está creando importantes grietas dentro del partido gobernante, lo que supone un potencial desafío para la popularidad de López Obrador y la prometida transformación de la sociedad mexicana”, indica el reportaje del rotativo.

La respuesta del Presidente vino este jueves en su conferencia mañanera: “¿Qué no saben los del New York Times que el acusador principal de Félix fue el exprocurador de Guerrero, del Gobierno del PRI? O sea, no investigan, calumnian”.

También sugirió de nueva cuenta que las acusaciones en contra de Salgado Macedonio tienen motivos políticos.

“¿No sabrá el New York Times que Félix hace dos años y medio fue electo Senador de Guerrero? Y que es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato, cuando surge todo este escándalo”, apuntó y agregó que las acusaciones de carácter sexual son recurrentes también en el extranjero.

Xavier Olea fue Fiscal de Guerrero de 2015 a 2018, año en el que presentó su renuncia al Congreso local y al Gobernador Héctor Astudillo Flores.

En enero pasado, Olea reveló que frenó una de las indagatorias en contra de Salgado Macedonio por órdenes del mandatario guerrerense y aseguró que tenía parte de las evidencias del caso.

Astudillo negó haber detenido la judicialización de la carpeta de investigación y alegó que no tiene facultades para concretar una acción de ese tipo.

Ante las declaraciones de Olea, la actual Fiscalía Estatal de Guerrero anunció que abriría una investigación por no haber continuado el proceso legal del caso y por la posible sustracción de documentación del mismo.

Posteriormente, el exfuncionario dio a conocer que representaría a la mujer que interpuso la denuncia contra Salgado Macedonio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas