Su entrada relativamente tardía a un panorama competitivo y un aumento de precio de 4 dólares en comparación con su predecesor, CBS All Access, podrían convertirlo en una venta desafiante.
Por Mae Anderson
NUEVA YORK, 4 de marzo (AP).- Paramount+ debuta el jueves como la última opción de transmisión de una importante compañía de medios, esta vez de ViacomCBS. Es una apuesta que los consumidores estén dispuestos a agregar otro servicio de transmisión de pago en un campo cada vez más concurrido.
Sus patrocinadores esperan que una mezcla heterogénea de ofertas (deportes y noticias en vivo, reinicios de propiedades como Frasier y Rugrats, programas originales como Star Trek: Discovery y la biblioteca ViacomCBS) atraigan a los espectadores. Pero su entrada relativamente tardía a un panorama competitivo y un aumento de precio de 4 dólares en comparación con su predecesor, CBS All Access, podrían convertirlo en una venta desafiante.
“Paramount+ tiene una montaña de desafíos por delante”, dijo Tim Hanlon, CEO de Vertere Group, interpretando el lema de Paramount+, “Una montaña de entretenimiento”. (El venerable logotipo de Paramount presenta, lo adivinó, una montaña, y la reciente campaña publicitaria del transmisor presentaba una serie de personajes de sus programas escalando un pico nevado).
Durante el último año y medio, más y más servicios de transmisión han debutado para desafiar el triunvirato reinante de Netflix, Hulu y Amazon Prime. Disney + comenzó a finales de 2019, seguido de HBO Max de WarnerMedia, Peacock y Discovery+ de NBCUniversal.
En cierto modo, ViacomCBS es un pionero; CBS, entonces una compañía separada, debutó CBS All Access en 2014. El nuevo servicio efectivamente cambia el nombre de All Access y agrega otros canales de Viacom Properties, incluidos Comedy Central, BET, MTV y Nickelodeon.
Pero Paramount+ podría tener un problema de conciencia de marca, dijo Hanlon. La mayoría de la gente asocia el nombre Paramount con la tarjeta de título montañosa que aparece antes de las películas. “La mayoría de los consumidores entienden muy poco que Viacom, Paramount y CBS tienen el mismo padre, por lo que el equipo de marketing tiene un gran trabajo por delante”, dijo.
En segundo lugar, el precio puede dejar a algunos rascándose la cabeza. El nivel sin publicidad que se lanza el jueves cuesta 10 dólares al mes. Ese es el mismo precio que la versión sin publicidad de CBS All Access, y 4 dólares más que CBS All Access con publicidad, aunque el nuevo servicio ofrecerá mucho más material, incluidas noticias en vivo y deportes. En junio se lanzará una versión mensual con publicidad de 5 dólares, pero no incluirá las estaciones CBS locales en vivo que ofrece CBS All Access. Showtime y BET+, ambos propiedad de ViacomCBS, seguirán siendo servicios de suscripción separados.
Aún así, el servicio también tiene algunas ventajas potenciales sobre otros. CBS All Access, Showtime y BET+ ahora tienen casi 30 millones de suscriptores, algunos de los cuales pasarán a Paramount +. ViacomCBS proyecta que esos servicios llegarán a 65 millones de suscriptores para 2024, y la mayor parte del crecimiento provendrá de Paramount+.
ViacomCBS planea aumentar su inversión en transmisión, de 1 mil millones de dólares al año a al menos 5 mil millones de dólares anuales para 2024. Presentará 36 programas originales en 2021, incluido un derivado de 60 Minutes llamado 60 Minutes+, una serie documental sobre la realización de El Padrino, un reinicio de El mundo real de MTV que reúne al elenco original de la ciudad de Nueva York de hace 30 años, y series basadas en películas como Atracción fatal y Flashdance.
“Viacom realmente tiene todos los activos que necesitan para tener un negocio próspero”, dijo Brian Wieser, presidente global de inteligencia empresarial de GroupM. “Una inversión significativa en programación original atrae a la gente a la plataforma. Y una biblioteca profunda hace que la gente se quede. Ponga esos dos juntos y podría tener un servicio viable y exitoso “.
Pero es posible que no estén dando pasos lo suficientemente audaces para sobresalir, dijo Colin Gillis, director de investigación de Chatham Road Partners. ViacomCBS dijo que algunas de las películas del estudio, incluidas Mission: Impossible 7 y A Quiet Place Part II, irán a su incipiente servicio de transmisión, Paramount +, después de 45 días en los cines. Pero ese no es un paso tan audaz como lo ha hecho HBO Max, lanzando 17 de sus películas en HBO Max el mismo día que se estrenan en los cines.
“Ese tipo de estrategia, además de llegar tarde al mercado, se parece mucho a un ‘movimiento yo también’”, dijo Gillis. “Si quieren actuar como un servicio de transmisión de segundo nivel, están haciendo un trabajo fantástico”.