Por su parte, la SRE reiteró que esta mañana Medina Hernández presentó su renuncia como jefe de la Oficina diplomática, por lo que destacó su labor en la institución.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Gonzalo Fabián Medina Hernández, renunció a su cargo para “emprender nuevos proyectos “, según anunció.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que a partir de este día ya no formará parte del servicio diplomático que encabeza el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Además, agradeció a la Secretaría y a los seguidores de su perfil de redes sociales.

“A partir de hoy, decidí emprender nuevos proyectos fuera de la @SRE_mx. Agradezco de todo corazón a los seguidores de esta cuenta por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos”, escribió.

Horas después de la publicación que hizo el ahora exjefe de la Oficina, el cual fue hecho a las 11:08 horas, la SRE publicó un tuit confirmando la partida de Medina Hernández y agradeció su labor, principalmente en temas de trafico de armas.

“La @SRE_mx informa que @gfabianmedina presentó esta mañana su renuncia como Jefe de la Oficina. Agradecemos y reconocemos su destacada labor en la institución, principalmente en el tema del combate al tráfico de armas. Le deseamos mucho éxito en sus nuevos proyectos”, tuiteó la Cancillería.

Sin embargo, en las redes sociales se divulgó la carta de renuncia que presentó esta mañana el diplomático ante la Secretaría.

El documento de sólo dos párrafos está dirigido concretamente al titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón.

En la primera línea de la carta, Medina Hernández escribió que su renuncia irrevocable se enmarca en la “situación actual en la Cancillería”.

“Querido Marcelo: Ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter irrevocable a la Jefatura de Oficina que me concediste desde el 1 de diciembre de 2018″, suscribe el primer párrafo.

Finalmente, Fabián Medina deseó éxito a su compañero.

“Deseo de corazón que sigas teniendo éxito, y que mires siempre por el bien de nuestro amado México”.