Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El CJNG se pasea en las calles por la impunidad; lo de “abrazos no balazos” no funcionó: Mike Vigil

México

Mike Vigil opinó que Estados Unidos tiene la responsabilidad de controlar el tráfico de armas porque, dijo, de 70 al 75 por ciento del armamento que están utilizando los cárteles vienen de EU.

DESTACADAS | 8 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • NO FUNCIONAN NI LOS ABRAZOS, NI LOS BALAZOS!!! porque la impunidad para ese CJNG viene desde dentro del CONGRESO de los ESTADOS UNIDOS!!! Sí en México les dieran pena de muerte a todos los narcotraficantes como se hace en Asia, hoy sería el día que esto sería una historia para el recuerdo, pero hasta el.mismo nuevo presidente de Estados Unidos le da protección a ese CJNG.

  • Claro que no ha funcionado. No le ha funcionado a la DEA que son los que le venden armas al ejercito Y a los grupos criminales. Si ya no va a haber balaceras a ellos se les acaba el negocio. Por que no mejor revisan el angulo de las autodefensas, las empresas mineras que les pagaron para deshacerse de los asi llamados Templarios en Michoacan y de todo el despojo que esta ocurriendo en ese Estado con compañias mineras desplazando campesino, crimen organizado asociado a la proteccion de las empresas y translado de minerales al Puerto de Lazaro Cardenas donde lo reciben los Chinos que lo pagan con Fentanilo. Todo eso ya se ha publicado en diversos medios tanto locales como nacionales.

  • El proceso es lento, si, pero seguir la misma estrategia que los sexenios pasados daría los mismos resultados. El punto clave lo menciona el mismo entrevistado. ” la policía local no los puede enfrentar porque no tiene suficientes elementos, no tienen el armamento que sí tienen los cárteles y ahora esas organizaciones están creando grupos paramilitares.” y “de 70 al 75 por ciento del armamento que están utilizando los cárteles vienen de EU.” y para nada son armamentos ligeros.

  • Quién dice que no ha funcionado?? Que ya se les olvido los tiempos de Borolas y de peña.. De los colgados en los puentes, de los descuartizados, de las matazones en escuelas, fiestas privadas. Ya se les olvido que llegaban a rematar a los malosos en los hospitales, ya se les olvido todos las y los desaparecidos y que ahora aparecen en los parajes de entierros, ya se les olvido que los ponían en ácido, que era un país de sanguinarios; ya se les olvido los cuerpos tirados en ciudades en avenidas, en parques, a orillas de las carreteras… Que eso se ve todos los días hoy día?? Caro que no… y todavía dicen asi que no ha funcionado.

    • Todo eso sigue pasando todos los días y tres veces más que cuando gobernaba Don Felipe…

      • Alverto=edhit=marco=rosita=eleuterio etc. etc. todos son [email protected] “grupos-criminales-aumentaron-900-la-guerra-narco-calderon” es una nota vieja con datos, si tu no puedes comprender que todos estos grupos crecieron en poder y armamento al menos 20 veces y que hay una brutal descomposicion social y economica en el pais, para muestra hay muchos estados en donde los niños-adolescentes del 2007 hoy jovenes-adultos prefieren morir rapido siendo sicarios y “gozar” la vida, que vivir pobres, esto claramente es una distorsion por la violencia en la que vivieron, pero que sera muy complicado regresarlos a la sociedad, muchos especialistas desde el gobierno de EPN ya pronosticaban aumento de violencia y mucho tiempo para para recomponer el tejido social. ESTA RESPUESTA TODAVIA MUY ESCUETA NO ESTA DIRIGIDA AL “TROLL” QUE HACE UN COMENTARIO TAN SIMPLISTA, ES PARA PERSONAS QUE QUIEREN PENSAR UN POCO MAS Y DE NINGUNA MANERA PIENSO TENER LA VERDAD. A mi como simil un poco malo esto me parece mas parecido a una deuda bancaria de las que crecen con reditos por años hasta casi ser impagables

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión