La Opinión reportó que la mujer habría participado en la búsqueda de contratos de obras públicas en el municipio de Iguala, Guerrero.

Ciudad de México, 4 de marzo (La Opinión).– Una mujer fue golpeada por supuestos integrantes del Cártel de Guerreros Unidos, grupo criminal que opera en el municipio de Iguala, Guerrero.

El diario La Opinión reporta que la mujer habría participado en la búsqueda de contratos de obras públicas en Iguala, hecho que habría molestado al grupo criminal.

Un video difundido en redes sociales y retomado por La Opinión muestra que la mujer violentada tenía el rostro cubierto, mientras otra la golpeó con una tabla que se rompió.

El video de la agresión fue difundido en redes sociales.

Cuando terminaron de pegarle, un hombre se acercó y le preguntó si tenía una relación sentimental o no, con el “presidente” (al parecer se refiere al presidente municipal de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera) a lo que la víctima respondió que sí, y luego le preguntó “si la va seguir metiendo en obras públicas” a lo cual, entre lágrimas, la joven respondió: “No ya no”.

Es el tercer video que integrantes del Cártel Guerreros Unidos difunden en menos de un mes. El más reciente fue publicado el 21 de febrero, y en él aparece una mujer torturando a un hombre.

En las escenas se ve a la mujer jalando el cabello y pateando al hombre. Luego,  con ayuda de otros dos sujetos, la víctima fue golpeada con una tabla.

Guerreros Unidos es un grupo criminal que tiene su principal centro de operaciones en el estado de Guerrero, se hicieron conocidos por su presunta relación la desaparición y de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.