Sheinbaum anuncia que Escuelas de Tiempo Completo seguirán operando en la CdMx

04/03/2022 - 4:23 pm

La Secretaría de Educación Pública se hará cargo de los aspectos educativos del programa, mientras que el Gobierno capitalino pagará con recursos propios los alimentos ofrecidos a los y las alumnas.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El programa de Escuelas de Tiempo Completo seguirá vigente en la Ciudad de México para apoyar al alumnado y sus familias a pesar de haber desaparecido a nivel federal, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina indicó que se tomará una cantidad no especificada de recursos propios para que el programa continúe operando, una acción en la cual colaborará la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que hay 500 planteles en el programa de Escuelas de Tiempo Completo y alrededor de mil con las llamadas jornadas extendidas.

La Jefa de Gobierno indicó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo seguirá operando en la capital del país. Foto: Gobierno CdMx.

La SEP se encargará de los aspectos educativos necesarios del programa, mientras que la dotación de alimentos a los y las alumnas será responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, que dará recursos directamente a las madres y los padres de familia, según la Jefa de Gobierno.

BUSCAN IMPLEMENTAR PROGRAMA DE SEGURIDAD

El pasado 23 de febrero, Sheinbaum Pardo indicó que buscará implementar un programa similar al de “Mochila Segura” para reforzar la seguridad en escuelas públicas y privadas, después de que un estudiante ingresó y accionó un arma de fuego en una secundaria de la Alcaldía Iztapalapa.

El nuevo programa se implementaría bajo la autorización de los padres y madres de familia debido a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esto iría de la mano con capacitación impartida por el Consejo de Seguridad Ciudadana y Justicia para que la SEP pueda garantizar los protocolos de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video