Policía Preventiva de Acapulco detiene a dos presuntos extorsionadores

04/04/2013 - 4:56 pm

Acapulco, Gro., 4 Abr. (Notimex).- Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a dos presuntos extorsionadores que operaban en Acapulco, y los pusieron a disposición de la autoridad competente.

Los hechos ocurrieron luego de que en un operativo ciudadano los agentes detectaron a bordo de un automóvil a dos individuos con 50 mil pesos, que habían cobrado a una persona a cambio de no hacerle daño a su familia.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Israel Vergara Barrientos, alias “el Chivo” y/o “el Chispa”, de 27 años de edad, y César Ulises Piza Barrientos, alias “el Wichi”, de 26 años de edad, a quienes se les encontraron un teléfono celular y una credencial del Instituto Federal Electoral.

La detención se llevó a cabo en la avenida Vicente Guerrero, cuando ambos sospechosos circulaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta, con placas HFD3621.

La persona agraviada indicó que recibió una llamada telefónica, en la que una voz masculina le exigió 300 mil pesos en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia y le advirtieron que si no cumplía lo asesinarían a él y a sus parientes y que luego incendiarían su casa.

Los indiciados fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente, así como los teléfonos celulares, el vehículo y las credenciales del IFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas