Pizzeros, terapeutas y ahora un director creativo de publicidad con inteligencia artificial, que acaba de incorporarse a las filas de la sede japonesa de McCann, su nombre, AI-CD β.

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Según la empresa nipona, su nuevo director creativo con inteligencia artificial trabajará con cuenta de clientes reales. Foto: Shutterstock

Por Lara Olmo

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo/TicBeat).– Llevamos tiempo oyendo los infinitos usos que el big data y su aplicación en el desarrollo de la inteligencia artificial puede aportar, y lo cierto es que no se trata de futurología.

Ahora acabamos de conocer que la sede japonesa de una de las agencias de publicidad más importantes del mundo, McCann, ha incorporado en su plantilla al primer director creativo con inteligencia artificial. Y no se trata de ningún prototipo, es una realidad y se encargará de atender varias cuentas de clientes.

Su nombre es AI-CD β y ha sido diseñado por la propia agencia dentro de su “proyecto de genoma creativo”, uno de los muchos que tiene previsto desarrollar ‘el cuerpo especial de Millenials de McCann’.

Según la sede nipona, su nuevo director creativo con inteligencia artificial trabajará con cuenta de clientes reales y con él será posible aplicar la lógica en futuros anuncios de televisión basándose en aquello que ha funcionado en comerciales anteriores. Pero ¿cómo?

¿Miedo a la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial aplicada al mundo de la publicidad puede ser muy útil para la dirección creativa de los anuncios a partir del big data. Este ha permitido diseñar un algoritmo que deconstruye, clasifica por palabras clave y analiza programas de televisión enteros.

De esta manera, pueden diseñarse propuestas creativas y mensajes en la dirección comercial correcta sin (casi) margen de error. Este director creativo con inteligencia artificial se basará en un histórico de datos registrados y obtendrá aprendizaje analizando los resultados de las campañas que él mismo dirija, incrementando así su efectividad.

El presidente y CEO de McCann Japón, Yasuyuki Katagi, ha dicho que están “muy entusiasmados con las posibilidades que la Inteligencia Artificial y en particular AI-CD β puede ofrecer para el futuro de la creatividad en publicidad” y que “toda la agencia apoya al 100 por ciento el desarrollo del nuevo empleado“.

El 1 de abril la agencia tiene previsto organizar una fiesta de bienvenida para sus nuevos empleados, ¿estará invitado AI-CD β?.

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