Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

José Gutiérrez Vivó

Gutiérrez Vivó es uno de los personajes más destacados de la historia de la radio y en particular del periodismo radiofónico.

COLUMNAS | 28 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Ojala y que en este 2018 la jente salga a votar para derrocar e este maldito canser que nos esta matando (EPN Y SUS GOB PRI) para que pueda regresar JGB y CA a los noticiarios que disen la verda

  • Maestro y amigo, habría que preguntarles a Martín Espinosa, Enrique Muñoz y otros por qué dejaron o quién los hizo dejar este espacio, también debemos preguntarnos cómo surgió este comunicador y cómo se allegó de los recursos para comprar y/o rentar estas emisoras, son varias preguntas, me queda esta duda. Gracias amigo y saludos a la distancia.

  • Gutierrez Vivo fue precursor de un periodismo independiente y de respeto a la libertad de expresion, situacion que incomodo a los gobiernos panistas de Fox y Calderon, quienes obsegadamente lo destruyeron para sacarlo de la radio en complicidad de empresarios voraces,corruptos, situaciones que se siguen dando en este paiscon justicia de caricatura.

  • Pueden contar con los dedos en manos de quien estan los medios de radio, tv y prensa en CDMX Y EDOMEX. Los mismos empresarios y politicos corruptos, coludidos con el gobierno en turno.

  • ante quienes estamos los gobernantes muy mal. JGV es lo mejor que tenua el pais durante mucho riempo. es una injusticia vil

  • Nuestro sìstema judicial es una inmundicia, por ello tanta corrupciòn e impunidad , me gustarìa ver a los defensores del porky en Veracruz, especialmente a carbonell, defender este este tipo de casos, claro son sueños, estos son complices de toda esta porqueria……………

  • Algun dia se hará justicia a los representantes de medios honestos cómo Gutiérrez Vivó, cuando se acaben los politicos de la justicia corurpta Mexicana, no tarda ya esta en proceso el verdadero cambio.

  • Sí claro! Hubo una gran libertad de expresion en los gobiernos del PAN, no hubo mexicanos muertos por una guerra al narco sin pies ni cabeza, el “el presidente del empleo” salvo a mexicana y a los de la luz, el gobierno del cambio logro quitar para siempre al pri del poder, lo hicieron toodo de maravilla…solo en su cabeza….se llama sarcasmo…nunca estuvimos peor, en todos sentidos, que con los desgobiernos del pan que le dejo la mesa puesta a sus amigos del pri…

  • Como era muy obvio acallarlo de un balazo, a Gutiérrez Vivó -siendo en realidad un periodista conservador, derechista- lo acosaron por la vía financiera hasta quebrarlo. Es lo que acostumbra la mafia en el poder contra los pocos medios independientes y creíbles. Prestanombres y mercenarios se apoderan de los medios -ahí está el ejemplo de El Financiero, entre muchos otros- para ponerlos al servicio de la corrupción del PRIAN.

  • Muy buen articulo. Espero que no se convierta en epitafio, ni del periodista ni de la prensa independiente como expresión de la difícil tarea de hacer periodismo en México, donde la dependencia de la publicidad oficial, la antidemocracia con que se maneja el presupuesto público desde el supremo poder presidencial son tederminantes en la supervivencia de muchos medios y profesionales de la comunicación: redactores, fotógrafos, diseñadores, reporteros, etc., en donde lo mas afectado es el derecho a recibir informacion plural, indispensable para el ejercicio de libertades fundamentales.

    • La prensa libre tiene dos enemigos fuertísmos: los gobiernos corruptos y el narco. Y esos dos enemigos se están aliando cada vez más estrechamente: están montando el cartel del Sur (del Bravo). Su proyecto es hacer de México una república bananera tipo Nigeria. Voto por Delfina.

  • Si algo caracterizó a Fox y Calderón fue la libertad de expresión que brindaron, es más hubo más con Fox
    GV Se equivocó y lo gacho es que ganó y ahora perdió con el Gob actual

    • MIGUELITO, NO COMPRENDES LO QUE LEES (O LES?, COMO ÑUÑO).
      HAY MUCHAS FORMAS DE CENSURA. LA MAS COMUN ES INVENTAR “PLEITOS ENTRE PARTICULARES” (COMO CORRIERON A ARISTEGUI), OTRA QUITARLES PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL PARA QUEBRARLOS. EL FOCKS CREIA QUE MONITOR ERA PROPEJE POR LOS COLORES AMARILLO Y NEGRO. LO QUE HACE EL PROZAC Y TOLOACHE …
      OTRA MAS DEL FOCKS, “¿Y YO POR QUE? CUANDO LE RECLAMARON QUE TVAZTECA SE QUEDO CON CANAL 40 A PUNTA DE PISTOLA. …

    • Sobre la libertad de expresión que hubo con esos panuchos, ya nos está informando esta columna del Sr. Platas: hubo la misma que con Peña. No por nada hablamos del PRIAN + chiqullada: PRD-Verde-PT-PNA-PES, etc

  • Si algo caracterizó a Fox y Calderón fue la libertad de expresión que brindaron, es más hubo más con Fox
    GV Se equivocó y lo gacho es que ganó y ahora perdió con el Gob actual

    • @ Miguel: ¿En qué se equivocó? ¿Debió apechugar con que le rescindieran el contrato, sin queja? ¿Quieres ilustrarnos?

      • Más allá de sus orientaciones políticas, fue un mal administrador y se le ocurrió patear el pesebre.

        Primero no debió comprar el Heraldo con tanto riesgo y a ese precio.

        Segundo se sintió radiodifusor sin ser radiodifusor y ese es un gran problema porque el puño de familias que controlan la radio en México son muy vengativas y no perdonan. Los últimos tiempos que estuvo en el radio ya le decían la Diva de la Radio, era muy mamón y cobraba fuerte, cobraba tan caro como un programa de TV. Por darte un ejemplo en 2003 por entrevistar a un candidato cobraba 1 millón de pesos, y en esa epoca ni siquiera Brozo cobraba eso.

        Tercero Monitor era un concepto muy interesante pero muy muy complicado de administrar, en la Radio se sabía que era tan caro como un noticiero de televisión pero en radio y no era TV, los ingresos no eran comparables.

        Cuarto cuando vio las broncas venir en lugar de agarrarlas por los cuernos se “auto-exilio” a EU y de lejos no puedes defenderte en broncas de estas.

        Me cae muy bien, fue una escuela de comunicación pero cometió errores garrafales.

      • Con todo respeto JGV se equivoco al apoyar incondicionalmente al Peje aun sabiendo de tropelía y media que este se dedico a hacer, llamese, Bejarano, Imaz, que aun habiendose demostrado todo lo que dejo endeudado al DF, Vivó, se atrevió a manipular las encuestas y dio por ganador a Obrador por un margen ridículamente muy amplio y solo a el le salían esas cuentas, reconozco que fue buen periodista pero también mentía y manipulaba según su conveniencia, la pregunta es que hace el Peje por él hoy día?

      • El no apoyo al peje, asi como le dio espacio a AMLO, le dio espacio a Fox y a Calderón. Es mas Fox fue a llorarle que no tenia espacio en television ni en radio, y Jose gutierrez fue el Unicoi que le a brio espacios.

      • De acuerdo. Es un gran periodista. Imparcial ,pero ciudadano al fin con libertad de expresión. Y por decir lo que piensa y no atarse a las exigencias del poder van para fuera con cualquier pretexto. Qué tristeza.

  • hay un libro que se llama ” EL MEXICANO Y SU SIGLO” editorial océano y lo coordino el señor Jose Gutierrez Vivo

  • Un gran periodista que tenia mucho valor para decir la verdad, los gobiernos del pan lo vapuleraon por ser un jgv un comunicador honesto siempre aparese el nefastos de Javier Lozano un golpedor y ojete del pan.
    Estas cosas tienen que cambiar en Mexico ya estuvo de tanta mentiras con los medios de comunicacion entregados al gobierno.
    estos empresarios se bajan los pantalones a presidencia para conservar sus previlegios

  • José Gutiérrez Vivó era un excelente comunicador, innovó con sus ideas la manera de hacer un programa de radio, que lastima que un gobierno corrupto lo haya destruido…
    alguna vez GV dijo que Arturo Montiel le quería pagar por asistir a su programa y GV dijo “yo decido quien viene a mi programa y a mi nadie me va a decir qué preguntar y qué no preguntar” y la rata Montiel nunca estuvo en su programa…

  • Antes de terminar de leer este artículo entendí que esta resolución o sentencia tiene dedicatoria a Carmen Aristdgui y otros periodistas que se atreven a exhibir las tropelías del gobierno federal. No sorprdnde que en este asunto haya participado el ojete de Javier Lozano A.

  • Si despues de segun recuerdo yo 34 años de transmision JGV fue sacado del aire por haberse atrevido a entrevistar a AMLO, Fox y Calderon lo acabaron, confieso que antes de escuchar a Aristegui escuchaba a JGV que injusticia, y le apuestan a la falta de memoria de los mexicanos

  • México y sus leyes culeras, su libertad de expresión y toda la gloria que presumen los políticos es una fantasía.
    México es un mar de mierda. Destinado al continuo fracaso.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión