México

Calderón se burla del nombre de Delfina, enoja a la red y borra su tuit; la candidata le responde

04/04/2017 - 12:00 pm

En el inicio de las campañas para la gubernatura del Estado de México, el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se burló a través de un tuit del nombre de la candidata del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.

Este comentario no fue bien recibido por algunos usuarios de Twitter, quienes calificaron al mandatario de “misógino”.

Este martes, Delfina invitó a Calderón a hacer una autoevaluación de su gestión como Presidente antes de atacarla.

Felipe Calderón, en campaña con Josefina Vázquez Mota. Atrás, su esposa, Margarita Zavala. Foto tomada de Twitter

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Delfina Gómez Álvarez, candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, respondió hoy al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa que no es “delfín de ninguna persona” y que su nombre lo porta con orgullo.

“No soy delfín, no soy delfín de ninguna persona. Por eso tengo esa libertad, por eso a la mejor no me casé, porque mi libertad me gusta, la disfruto y la vivo”, aseguró en entrevista a medios de comunicación en el municipio de Acatzingo.

El ex mandatario panista consideró que el nombre de Delfina le fue otorgado por el presidente de su partido, Andrés Manuel López Obrador, pues, señaló, la trata como un “delfín”.

Calderón Hinojosa fue duramente criticado por usuarios de redes sociales desde ayer por burlarse del nombre de Delfina Gómez. Lo calificaron de misógino y clasista. También se le reclamaron un presunto problema de alcoholismo, mismo que él ha negado.

El Presidente de México durante el periodo 2006-2012 ha sido cuestionado en diversas ocasiones por la guerra que entabló contra los cárteles de las drogas desde que inició su mandato, y que causó, sólo en su sexenio, cerca de 90 mil muertos y decenas de miles de desaparecidos. Aunque algunos investigadores dicen que la cifra de fallecidos podría alcanzar los 120 mil.

Calderón es esposo de Margarita Zavala, quien aspira a ser candidata a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional (PAN). A ella se le ha cuestionado el papel que jugó durante la administración del ex mandatario, sobre todo en la estrategia contra las drogas, la cual ha sido calificada como un fracaso.

La única experiencia que tiene Zavala en un cargo público es haberse desempeñado como Diputada federal plurinominal por el PAN, por lo que sus críticos sostienen que su intención de ocupar la gubernatura nacional está basada sólo en la experiencia que sumó durante el mandato de su marido.

Por su parte, Delfina Gómez, una maestra de profesión, fue Alcaldesa de Texcoco y Diputada federal, cargo en el que el 15 de enero de este año solicitó licencia para postularse como candidata por Morena al Gobierno del Estado de México.

Hoy, durante un evento, Gómez respondió a los comentarios de Calderón, pues, dijo, que primero tendría que evaluar cómo le fue al país cuando durante su administración antes de criticarla.

“Fue la Administración con mayor muertes, con mayor inseguridad, a pesar de lo que había prometido”, dijo Gómez Álvarez.

Luego de una foto compartida por López Obrador en sus redes sociales con la leyenda “¡A los Del Mazo y a las Josefinas les va a ganar la maestra Delfina!”, el panista decidió contestar burlándose del nombre de la candidata de Morena.

Cibernautas mostraron su descontento y a través de sus cuentas consideraron el comentario de Calderón como “misógino”.

Por lo que horas más tarde, el mandatario decidió borrar dicho tuit.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas