Autoridades de Guanajuato aseguran haber esclarecido el caso de “Kleo”; cercanos a la activista dudan

04/04/2018 - 5:19 pm

El autor material del asesinato de María Guadalupe Hernandez, “Kleo”, según un boletín de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, está detenido y en su momento será imputado por el delito de homicidio calificado. 

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- María Guadalupe Hernandez, “Kleo”, fue localizada sin vida el 20 de marzo. No había signos vitales en aquel camino de tercería en el municipio de Coroneo, Guanajuato. Hoy las autoridades dicen haber resuelto el caso, pero surgen las dudas. 

“Ante el hallazgo del cuerpo, de inmediato se dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación […] y se logró ubicar a dos sujetos [presuntos responsables del crimen]”, indicó la Procuraduría General de Justicia estatal. 

El autor material, según un boletín de la dependencia, está detenido y en su momento será imputado por el delito de homicidio calificado. 

Amigos y allegados a Kleo, quienes pidieron reservar su identidad, indicaron a SinEmbargo que la versión brindada hoy por la Procuraduría de Guanajuato ya la sabían desde el pasado 24 de marzo y no la creen.

“Supuestamente los detuvieron casi al mismo tiempo de que fue identificada [Kleo] por su familia, por lo tanto, nadie confía en esa versión”, señalaron.

Colectivos feministas y lésbicos en Querétaro y la Ciudad de México organizaron una manifestación que realizarán mañana para denunciar que el crimen de la activista “no fue por el móvil de robo sino lesbico”, y exigirán a las autoridades que reclasifiquen e investiguen el asesinato como feminicidio.

En Querétaro, la marcha será a las 10 de la mañana en la Plaza de la Constitución hacía la Plaza de Armas. En la Ciudad de México, se efectuará a las 16:00 horas en las oficinas de la representación del Gobierno de Guanajuato, ubicadas en Polanco.

María Guadalupe Hernandez, “Kleo”, fue localizada sin vida el 20 de marzo. Foto: Especial.

Sugeyry Romina Gándara
Ha trabajado como reportera y fotoperiodista de nota roja en Chihuahua. Los últimos años, ya radicada en CdMx, los ha dedicado a cobertura sobre temas de desaparición, seguridad y víctimas de la violencia.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video