La Feria del Libro y las Artes de Mazatlán volverá del 3 al 11 de mayo en la Plazuela Machado

04/04/2019 - 1:08 pm

Paco Ignacio Taibo II, Jorge Zepeda Patterson, Tatiana Clouthier, Francisco Hinojosa, Rafael Pérez Gay y Oscar de la Borbolla son algunas de las figuras que participarán en la Feria del Libro y las Artes de Mazatlán. 

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– La Feria del Libro y las Artes de Mazatlán (FELIART) regresará en mayo del 2019.

La fiesta de los libros, que fundó el escritor José Luis Franco, en el año de 1999, se realizará del 3 al 11 de mayo en la Plazuela Machado, su sede original.

“Gracias al apoyo incondicional del municipio de Mazatlán, Secretaría de Turismo de Sinaloa, CULTURA, el Fondo de Cultura Económica, SinEmbargo, las asociaciones de hoteleros y restauranteros, se ha logrado el rescate de este proyecto que en sus 22 años de historia llegó a convertirse en el de mayor poder de convocatoria del noroeste del país en cuanto a la promoción de la lectura se refiere”, indicó el comité organizador.

“La FELIART promete sorprender a los porteños, tanto a los lectores que han seguido cada una de sus ediciones, como a quienes a través de sus pasillo podrán acercarse el apasionante mundo de la literatura”, detalló.

Paco Ignacio Taibo II, Jorge Zepeda Patterson, Tatiana Clouthier, Francisco Hinojosa, Rafael Pérez Gay y Oscar de la Borbolla son algunas de las figuras que participarán en la FELIART.

La Feria se llevará a cabo en la Plazuela Machado, en el municipio sinaloense.

La lista de participantes se ampliará durante una conferencia de prensa que ofrecerán los organizadores.

“Desde su creación la FELIART ha trabajado con el público infantil, pues incentivar la imaginación a través de hábito de la lectura es uno de los mejores recursos en la formación de los futuros lectores”.

Celene Guzmán, directora del área de infantil, informó que la convocatoria para las escuelas primarias de la ciudad ha sido un éxito y ya se ha llenado la agenda para las vistas guiadas a los diversos talleres que se brindarán de manera gratuita en el espacio ubicado entre las calles Constitución y Carnaval, en Mazatlán.

“Las escuelas que ya tienen garantizada su visita a la FELIART contarán con transporte gratuito que será brindado por el Gobierno Municipal gracias al apoyo del primer Edil Luis Guillermo Benítez Torres, quien mostró gran interés en llegar a todas las escuelas posibles”.

Además de los talleres, los niños podrán disfrutar de presentaciones de libros, cuenta cuentos, entre otros espectáculos que están por confirmarse y que sorprenderán por sus propuestas innovadoras y espectacularidad visual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video