VIDEO: Presuntos migrantes hondureños golpean a comerciantes mexicanos en Chiapas

04/04/2019 - 6:45 pm

En el audio del material que circula en redes sociales se escucha cómo una mujer culpa a los comerciantes que están siendo agredidos de ser los presuntos responsables de que la corrieran de su casa en Rincón del Tigre, un barrio de Tuxtla Gutierrez, esto mientras un hombre y una menor golpean a otro sujeto.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra a una familia de presuntos hondureños que golpea a comerciantes mexicanos en Chiapas en venganza por supuestamente recabar firmas para expulsarlos de la colonia en la que vivían.

En el audio del material se escucha cómo una mujer culpa a los comerciantes que están siendo agredidos de ser los responsables de que la corrieran de su casa en Rincón del Tigre, un barrio de Tuxtla Gutierrez, esto mientras un hombre y una menor golpean a otro sujeto.

“Ayer me corrieron de mi casa, allá en Cueva del Tigre. Esta señora recolectó firmas para que me corrieran”, acusaba una de las mujeres supuestamente centroamericanas.

Durante la riña se aprecia cómo el supuesto hondureño comienza a patear la cabeza de su rival por lo que otra mujer intenta separarlos, sin embargo, una de las supuestas acompañantes del agresor la jala del cabello para impedir que intervenga.

Finalmente, la presunta pareja del agresor controla al sujeto para que posteriormente se retiraran del lugar, mientras el comerciante agredido se reincorpora lentamente.

Hasta el momento se desconoce si los agredidos presentaron alguna denuncia ante el Ministerio Público, mientras que las autoridades no han emitido información oficial al respecto.

SEGOB NIEGA CRISIS MIGRATORIA

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que exista una crisis por la ola de miles de migrantes centroamericanos que han atravesado de México hacia Estados Unidos.

Luego de asistir a un evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Sánchez Cordero explicó que más allá de una crisis, en la actual administración se lleva a cabo una estrategia basada en tres ejes: una migración ordenada, segura y regulada.

“Definitivamente no (hay crisis), no, porque nosotros hemos dicho constantemente que por nuestra seguridad nacional tenemos que saber quién también entra a nuestro país, por eso estamos en este momento regulando o regularizando a los migrantes que están en nuestro país”, dijo.

Sin dar mayores detalles sobre la situación de migrantes que podrían ser devueltos a territorio mexicano, la Ministra en retiro informó que trabajan de manera permanente con el Gobierno norteamericano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video