México
PERIÓDICO CENTRAL

Armenta dice que “Barbosa se va a morir” si gana, e involucra a Monreal; difunden los AUDIOS

04/04/2019 - 7:10 pm

En el material compartido a medios, el Senador con licencia Alejandro Armenta también plantea una estrategia para atacar a Fernando Manzanilla; pide armar un expediente en contra del Secretario de Gobernación para dárselo a Ricardo Monreal y finalmente defiende al morenovallista Eukid Castañón y dice que lo “rescatará” en cuanto llegue al Gobierno de Puebla.

Armenta Mier no ha dado alguna versión sobre los hechos, envió a su vocero Pepe Tomé y a Violeta Lagunas a una rueda de prensa en la que solo dijo que el audio había sido editado y que Moranchel hizo preguntas “a modo” para tenderles una trampa.

Por Viridiana Lozano Ortíz

Puebla, 4 de abril (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- La serie de audios presentados este jueves por Édgar Moranchel son fulminantes. El Senador Alejandro Armenta habla con él y con Violeta Lagunes en un restaurante, sin que sepan graba toda la conversación y uno a uno salen los polémicos temas que hoy inundan las primeras planas de la prensa.

Alejandro Armenta habla de la “inminente muerte de Luis Miguel Barbosa”; plantea una estrategia para atacar a Fernando Manzanilla, pues “él se quedaría con el gobierno”; pide armar un expediente en contra del Secretario de Gobernación para dárselo a Ricardo Monreal y después al Presidente Andrés Manuel López Obrador; y finalmente defiende al morenovallista, Eukid Castañón y dice que lo “rescatará” en cuanto llegue al Gobierno de Puebla.

El Director general del Sistema Operador de Agua Potable de Atlixco, Édgar Moranchel entregó a los medios de comunicación el audio completo de la conversación privada que sostuvo con el Senador con licencia y la ex panista, Violeta Lagunes.

Hasta ahora, Alejandro Armenta Mier no ha dado alguna versión sobre los hechos, envió a su vocero Pepe Tomé y a Violeta Lagunas a una rueda de prensa en la que solo dijo que el audio había sido editado y que Moranchel hizo preguntas “a modo” para tenderles una trampa.

Por su parte, el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa declaró que no había escuchado a detalle los audios, pero que esperaba que se tratara de una broma y que fuera el partido el que tomara cartas en el asunto.

“BARBOSA SE VA A MORIR”

La sentencia más polémica que hace Alejandro Armenta en la mesa es que el candidato de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa está muy enfermo y se va a morir antes de que termine su sexenio.

“Barbosa ya está incapacitado, ya no ve, él es (Fernando Manzanilla) el que va a estar gobernando”, afirma.

 

Plantean una estrategia para sacar a Fernando Manzanilla de la secretaría General de Gobierno y que no sea tomado en cuenta en el gabinete de Barbosa, pues asumen que sería él quien tomaría las decisiones del gobierno.

Moranchel le pregunta que si apoyarán a Cárdenas y Armenta responde que públicamente no le puede dar su respaldo

“Yo no puedo públicamente manifestarme en contra de Morena, no lo voy a hacer, lo que haré es dar un paso atrás y ya (…) él (Barbosa) está corriendo muchos riesgos (…) Yo voy a enfrentar a Manzanilla todo lo que resta del sexenio, si él es el secretario de Gobernación”, aseguró.

INVOLUCRA A MONREAL

Alejandro Armenta involucra al coordinador de la banca de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien dice es su jefe político y a quien le tiene que rendir cuentas.

“Yo lo que necesito es sentarme con mis superiores políticos, arrancar una estrategia mediática, política y jurídica (…) Yo necesito que ese expediente de Fernando Manzanilla, llegue al presidente de la república (…) Tú me lo das, yo lo preparo, lo llevo con Monreal”.

 

 “YO A EUKID LO APRECIO”

En la última parte de los audios, se escucha a Alejandro Armenta Mier defender al morenovallista Eukid Castañón, a quien dice rescatará en cuanto llegue al gobierno de Puebla.

“Yo a Eukid lo aprecio, él me respeta, yo lo respeto, nos respetamos (…) si tengo forma de rescatarlo, lo rescataría, cuando esté en el gobierno, por respeto, con cuidado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas